Tú & yo, aquí, ahora; Jay Asher y Carolyn Mackler

megustaleer - Tú & yo, aquí, ahora - Jay Asher / Carolyn Mackler

Título: Tú & yo, aquí, ahora
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Nube de Tinta


Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...


Pinta interesante, ¿verdad? Bien, no os engañéis, este libro es del montón, podría haber dado mucho más de sí y se queda en la moraleja de no te obsesiones con tu futuro y lo que suponen los cambios, vive el presente. Y hubiera estado guay que de verdad hubieran demostrado que no importa lo que diga la página web que ven en el ordenador de Emma.

Esto es exprés, así que vamos a los personajes. Emma es quien tiene el ordenador y la cuenta de Facebook, y desde el primer momento se obsesiona con su futuro, si es feliz o no y con quien estará. En ocasiones es un poco aprovechada, principalmente con su padre y Josh, quien es el otro protagonista. Este solo le gusta Emma y descubrir que su futuro es estar con Sydney, la chica más guapa del instituto. Ah, también le gustan los monopatines y tiene un amigo, pero este es totalmente irrelevante, al igual que el resto de personajes secundarios. Tenemos dos excepciones, eso sí, Sydney y Cody, que tienen el propósito de poner celosos a los protagonistas.

Lo bueno es que se lee rápido y te pica el gusanillo de saber que le pasó a Emma y Josh en el futuro, pero también me hubiera gustado saber más de sus dos amigos, Kellan y Tyler, los cuales solo están para decir que son pareja, rompen, son pareja, rompen y aun así son buenos amigos. Me hubiera gustado que se mostrase más de ellos en la historia.

Lo que sí que reflejan los autores es la obsesión que tenía la gente -y sigue teniendo- de publicar todo en internet. A través de los estados de Facebook de Emma y las fotos colgadas, se van sabiendo detalles de la vida personal de los protagonistas, como sus futuros trabajos, donde van a vivir, sus parejas e incluso sus hijos. Pero tengo que mencionar algo, a pesar de que publican todo, si que han tenido en cuenta la privacidad, y es que los personajes que no eran amigos de Emma en Facebook no podíamos saber nada de su futuro, y eso me ha parecido algo bastante bueno.

En resumen, un libro entretenido, que para pasar la tarde está bien, pero no es la obra del siglo.

Lo mejor: Que se lee rápido.
Lo peor: La historia podía haber sido más completa y menos predecible. 

Comentarios

  1. Bueno, está claro que este no va a lista de pendientes. Gracias por tu reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aún no me he animado con ningún libro de Jay Asher, aunque si estoy deseando leer Por 13 Razones. El otro autor no lo conozco pero luego buscaré información sobre él, de momento dejare pasar el libro y espero en un futuro animarme para leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    El libro tenia muy buena pinta pero me has dejado helada. De hecho, no creo que ni lo lea. Gracias por la franqueza con la que has reseñado el libro.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Por lo que cuentas no creo que lo lea, no es de mi estilo de libros. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que a mi me llamaba mucho la atención el libro, y, aunque no sea la obra del siglo, tiene que tener buena pinta.

    Mil gracias por la reseña :)

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!