El fin de Oz, Danielle Paige



Título: El fin de Oz
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir #4
Editorial: Roca


Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, uana misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.

Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.

Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.

Muchas gracias a Roca Editorial por el envío de este ejemplar

FINAL DE SAGA SÍIIIIIIIIIIIIII, POR FIIIIIIIIIIIIIIN. Llevo desde febrero esperando para poder leer este libro y literal que me ha durado unas horas. Pero me ha sabido a poco, la verdad. Y ya sabéis, que un libro me dure horas no significa que me haga gustado o disgustado.

Ya sabéis, cuidado que van spoilers, de las anteriores entregas y un poco de esta porque si no no digo absolutamente nada. 


Cuando empezamos lo cogemos por el mismo punto, el camino de balsosas amarillas llevando a Amy, Nox -sigo odiando a este tío- y Madison a vete tu a saber donde -que luego resulta ser Ev. Pinta de maravilla, sí. Y entre el desierto que se traga todo, los gusanos con hambre y finalmente los wheelers pues... no pinta nada bien para nuestros protagonistas. Lo bueno es que Dorothy está muerta ya, ¿no?

Jajajajaja que inocente debe ser quien se haya creído eso, está claro que a la matabrujas no se la puede matar cuando la cae un castillo encima, obviamente ella es mucho más que eso. Así que Dorothy sigue viva y nosotros nos metemos en su cabeza ya que también narra en este libro. 

Quiero comentar algo de esto y es que no me ha terminado de gustar el libro. El motivo principal lo diré más adelante, pero luego detalles como que narre Dorothy cuando en ninguno de los anteriores libros lo ha hecho me da que pensar que la autora no ha sabido como manejar la historia y le han dicho haz esto que seguro que queda bien. Y no ha quedado bien, todo transcurre muy deprisa y en cuestión de tres días ya ha acabado el libro. No sé, creo que la narración de Dorothy solo ha estado de relleno para que todo abultase un poco más.

Y ahora el primer motivo por el que no me ha gustado, subrayar el texto si queréis saberlo ya que es un gran spoiler. 
El final, el maldito final en el que Nox va a Kansas y además al final las botas de Amy la están llamando para que vuelva a Oz. ¿No era el final de la saga? De verdad que me fastidia mucho que hagan cosas de estas porque ya con Cazadores de Sombras está pasando y tenemos miles de libros y esta saga, que era de mis favoritas del año pasado pues ya me está empezando a decepcionar un poco. Ah, y otra cosa, la manera en la que muere Dorothy me parece marcarse un Antonio Resines, ya que todo resulta ser un sueño para los habitantes de Oz. 

En resumen, El fin de Oz es el final de la saga Dorothy debe morir, que me ha dejado un sabor algo amargo y para nada esperado. 

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    No he leído ninguno de esta serie, y he de decir que me apetecen bastante. Aunque eso de que el final te haya dejado un sabor amargo en la boca es una pena, y más siendo el final de una saga.

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!