El juego de la corona, Evelyn Skye

El Juego de la Corona


Título: El juego de la corona
Autora: Evelyn Skye
Saga: El juego de la corona #1
Editorial: Nocturna


Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.


Tenía muchas ganas de leer este libro, principalmente por la magia y por ese Juego de la corona que prometía mucho. Pero como siempre, si esperas demasiado de un libro luego no se adecua a tus exigencias.

Primero voy a lo que a mi me ha hecho pensar que era un libro en el que el juego iba a ser con mucha más acción de lo que tiene en realidad. La sipnosis. Nos cuentan los poderes de ambos y luego nos dicen que es un duelo de hechizos. Quiero mencionar que de duelo no tiene nada, o por lo menos en esta edición. El primer turno de Nikolái es pintar una calle de colores y el de Vika hechizar una fuente y pintar los canales. Como podréis comprender pues un juego así no me lo termino de creer como ese feroz duelo que nos quieren regalar. 
En resumen, el duelo es una pelea de gallos más que un duelo, por mucho que tengan que """matarse""" antes de que termine el juego/el zar elija al ganador.

Quiero centrarme en los dos personajes principales de la novela, Nikolái quien me ha aburrido bastante y Vika, a la que una de sus frases hace que la quiera -página 204, últimas dos líneas-. Ambos son bastante predecibles para que mentir, pero Nikolái me ha parecido que lo era demasiado. Y cansino, muy cansino. Aunque viendo quien es su mejor amigo y lo cansino que es también no me extraña la verdad. 
Luego Vika que el único fallo que la encuentro es que deja que la metan en el amor ese que se forma en la novela. Porque si, ¡un duelo a muerte sin amor no es lo mismo! Pero la autora ha decidido que iba a ser así y nada, habrá que aguantarse. Me ha parecido que es lo bastante fuerte como para poder con todo lo que se le venga encima. 

Pero, a pesar de lo que pueda parecer, la historia me ha gustado bastante. La ambientación me ha maravillado y el mundo del zar Alejandro I y su esposa Isabel me han cautivado. Sin problema alguno me lo he leído en unas horas -lo he terminado hace nada y lo he dejado reposar mientras hacia absolutamente nada, una tarea que después de haber leído esto parece insignificante, pero os aseguro que no lo es-. 

En resumen y en mi opinión, si quieres un libro al que engancharte este verano puede ser una buena elección si la magia te gusta. Y si no, puedes elegirlo por la ambientación. Eso sí, puede que tarde un poco en engancharte pero te prometo que merece la pena.

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Este libro esta en mi lista de pendientes, me gusta la ambientacin y no espero del libro mas que pasar un agradable rato de lectura.

    Me alegra que a pesar de los protagonista y que cueste engancharse disfrutaras del libro.

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gusta la magia y además la ambientación se ve genial y aunque me cueste un poquito engancharme creo que me voy animar a darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que lo dejare pasar de momento, tengo muy poco tiempo ahora y quiero centrarme en las lecturas que tengo pendientes. Me lo apunto por si en un futuro decidiera leerlo, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues la verdad es que no me llama la atención, la fantasía no es lo que me suele gustar, aunque hay excepciones. Pero es genial que te haya gustado y te lo hayas leído tan rápido.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!