¿Me sigues por mail?

miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, Janeth G.S.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Autora: Janeth G.S.
Saga: ¿Quién mató a Alex? #1
Editorial: Oz

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Mucísimas gracias a la editorial Oz por el envío de este ejemplar
A la venta el 15 de marzo 

Madre mía con Janeth. Este libro lo vi por Wattpad cuando Oz todavía no lo había publicado y no me lo leí porque dije, bah, este no esta acabado, tiene pinta de ser muy largo, me voy a quedar con la intriga... así que pasé de él. Pero con la publicación por parte de la editorial, las ganas volvieron. Y no sabéis lo que me arrepiento de no haberlo leído antes.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, que entre nosotros vamos a llamarle Alex 1, nos cuenta una historia de misterio de las que enganchan. Me llegó ayer 14 de marzo y hoy, 15 de marzo, me lo he terminado totalmente. No podía parar de leer en absoluto, estar enganchada es poco en comparación con esto. Y lo que más me ha gustado es tener el primer capítulo de Alex 2 ahí incluido porque madre mía.

Durante toda la novela nos encontramos un ritmo ágil, que en ningún momento frena, es un constante no parar de información nueva y falta de ella, la necesidad de saber mucho más. Janeth ha hecho un trabajo estupendo con este libro y si el siguiente mantiene la misma esencia juro que todo lo que publique lo leo. Sobretodo si es de este género.

Lo que voy a decir ahora yo no lo considero spoiler, solo me parece una gran verdad y es el estar en constante sospecha con todos los personajes. La trama del libro es que Hannah logre averiguar quien es el asesino de Alex, pero llega un momento en el que hasta un zapato te parece sospechoso. Parece que todos los personajes ocultan algo muy importante y es la pieza del puzzle que hace que veas todo claro y se resuelva ante tus ojos. Pero no dan eso, si no los bordes, esas piezas que ayudan pero no sirven nada más que para ver el tamaño del puzzle.

A lo largo de todo el libro nos sentimos Hannah, queremos saber que pasa, descubrir al asesino y qué pasó con Alex. Ya lo he dicho antes, empiezas a sospechar de todo el mundo y lo que te cuenta parece tener sentido hasta que pum, otra vez te encuentras con que eso debe de ser imposible. Así que vuelves a sospechar de todo el mundo y así en círculo vicioso.

También me gustaría aclarar unos puntos de la sinopsis. Hannah no está enganchada a las redes sociales, de hecho quitando los mensajes con Alex al principio de la novela no vuelve a tocar Facebook. También que Alex está muerto desde el principio, no desaparecido. Y sí, el fantasma de Alex es el que ayuda a Hannah y la motiva a investigar sobre su muerte. Quería aclarar los dos puntos del principio porque me parecían bastante importantes, no es lo mismo una chica verdaderamente adicta a las redes sociales y un chico desaparecido y posteriormente encontrado muerto que lo que nos encontramos.

En resumen, ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une es una primera parte terriblemente adictiva, con una trama que se supera con cada página. Sin duda alguna este es un buen libro que leer cuando tienes un bloqueo lector. Aunque lo mejor de todo esto es que a principios del mes que viene sale la siguiente parte y no puedo esperar más a leerla.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estas semanas os ha llegado este libro a varias chicas del grupo y me ha gustado mucho leer tu opinión, no me he podido reír más con lo del zapato. Adoro los libros de misterio pero como soy tan ansiosa siempre adelanto la trama y miro que pasa al final, me ha pasado actualmente con una serie y creo que por eso ya pierdo las ganas de ver la serie o al revés me da más curiosidad de cómo será y por que pasara. Pero en este caso cuando tenga el libro resistiré. Gracias por la reseña

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese porque debería ir junto ups, perdón jejej.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque todas las opiniones que he visto hasta el momento incluyendo la tuya son muy positiva. me encanta que un libro sea adictivo y no puedas dejar de leer. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo lo tengo apuntado para leer porque no paráis de hacer buenas reseñas y hablar maravillas de este libro. Y claro, la sinopsis es que a mi me fascina. A ver si puedo leerlo pronto. B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa! Al principio este libro no me llamaba mucho la atención porque no es mucho del estilo de libro que suelo leer pero luego he empezado a ver opiniones sobre el que lo ponen de maravilla y ha acabado por picarme la curiosidad y al final lo he apuntado por si puedo hacerme con él y leerlo para ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!
    Desde que vida el libro me llamo mucho la atención, así que espero poder leerlo así que ya te comentaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo me lo he comprado hoy mismo viendo que tenia buenas reseñas! Que ganas de empezarlo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mira que no quería engancharme con este libro y al final, con tanta reseña espectacular, lo voy a tener que hacer. Aunque creo que me voy a esperar a que esté completa la bilogía, que si no me veo quedándome sin uñas de los nervios.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo, pues tiene buena pinta. A mí es que no suelen gustarme los thrillers. Más que el hecho de que no me gusten es que prefiero no leerlos, porque soy una ansias y no soporto estar ahí con todo el misterio xD Pero parece que todo el mundo que lo lee tiene una buena opinión sobre él, así que espero que en Alex 2 (xD) sigáis manteniéndola. Y que no hagan sinopsis con mentirijillas, ¡por favor!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya, termine de leer este libro el fin de semana y la verdad es que me pareció brutal, estoy deseando leer la segunda parte pero ya.
    Coincido contigo en que he leído en que algunas sinopsis mencionan que Hannah esta enganchada a las redes sociales y solo se menciona al principio cuando recibe el mensaje de Alex
    La verdad es que el libro es fantástico, y estoy como tú deseando leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que ganas de leer este libro^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto dan esos libros que enganchan tanto, en un día acabado ^^La verdad es que tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta. Soy nueva por tu blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana de Madrid y libros.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!