¿Me sigues por mail?

domingo, 12 de marzo de 2017

Cuando me veas, Laura Gallego



Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Crossbooks

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


Reseña tras reseña. De verdad que no lo puedo evitar, estoy en racha así que voy a aprovechar para subir lo que se debe de subir, reseñas. Hoy toca el nuevo libro de Laura Gallego, una novela de fantasía urbana que claramente no es el estilo al que nos tiene acostumbrados.

Yo no sé vosotros, pero a mi la sipnosis no me decía nada del otro mundo. ¿Sucesos extraños? ¿Eso es todo? Pero claro, no podía ser eso, no podía ser solamente un fantasma, era algo demasiado simple para la trama de un libro. Porque un fantasma justiciero... mucho no podría hacer, ¿no? Digo, es un fantasma, los de Harry Potter atraviesan cosas, así que ataque a la gente... un poquito complicado.

La historia no es solo eso, con este libro hay que tener mucho cuidado en mi opinión, la gracia que tiene ha sido el misterio que lo envuelve, ¿quién es el protagonista de la historia? ¿Dónde transcurre? ¿Por qué podemos verle las manos al protagonista pero no la cara? Y hablando de la portada, en físico es mil veces más bonita de lo que se puede ver en internet, y lo digo de verdad. Ah, y me venía con un marcapágicas de Teen Planet con la frase Leer mola y tú molas más cuando lees. Estás son las cosas que me gustan, ¡el merchanding!

Volviendo a la historia, no os voy a contar el argumento, tenéis que descubrirlo vosotros. Y a sus protagonistas. Yo os digo que nada es lo que parece. Aunque bueno... pensándolo bien... nah, mejor vamos con lo que me ha parecido uno de los puntos fuertes de la novela.
Como se puede leer en la sipnosis, una tal Salima ha redactado una noticia para un periódico. Y sí, ella es una de las protagonistas, pero no es la principal, solo es la mejor amiga de... Eso no os lo digo, que es spoiler 😉 Pero si que os puedo contar que es musulmana. ¿Qué importancia tiene eso? Ella decide ingresar al periódico escolar y, ¿sabéis qué? La toca pelear con el jefe del periódico para poder entrar, ya que lleva hiyab y automáticamente piensa que lo lleva porque la obligan y no por decisión propia. Y ella se enfrenta a él, con una crítica a esa sociedad y a la vez dejando mudo al otro chaval. Sin duda Salima ha sido uno de mis personajes favoritos, por no decir que mi favorito.

Que más puedo decir...
Ah, ya. No me esperaba el final. En general no me esperaba nada de los últimos capítulos, Laura Gallego da una vuelta total a la historia que te deja de piedra. La verdad es que me gustaría saber más... pero creo que eso estropearía la historia, así que por mí que se quede así.

En resumen, la nueva novela de Laura Gallego es un cambio a lo que estamos acostumbrados a leer de ella, y quizá haya sido justamente eso por lo que no he terminado de congeniar con el libro. Aunque también puede ser que tanto secretismo no me haya sentado bien...

Comentario extra: Hice la reseña la semana pasada, y dejándolo reposar... Es un libro que vale para leer una única vez, no como otros de la misma autora. La gracia es el misterio, y una vez que lo resuelves, además de quedarte con una gran falta de explicación y páginas, no es nada del otro mundo.

11 comentarios:

  1. Hola guapa !!. No conocía el libro y mira que tengo ganas de leer alguna novela de está escritora y leyendo ti reseña esté libro me lo apunto, así que ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, linda! Soy nueva por tu blog y me quedó para seguir leyendo lo que escribes :)
    Respecto a la reseña... DESDE QUE VI LA PORTADA ME ENGANCHÓ.
    Tiene un diseño muy interesante, y con tu reseña, se confirma. Espero encontrarlo para saber el trama, y te agradezco que seas cuidadosa con los detalles a revelar, eso nos hace sentir más curiosidad.

    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, la verdad es que me encantan todos los libros de Laura Gallego (creo que los únicos que no me gustaron fueron los de Memorias de Idhún, debo ser rara pero no me acabaron de enganchar del todo) Actualmente tengo pendiente por leer de ella el de Dos velas por el diablo y el coleccionista de relojes extraordinarios.
    La portada del libro me parece muy chula, y la sinopsis te deja con la intriga de que va el libro.
    Yo espero poderle hincar pronto el diente, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo soy doña portaditas. Y a mi sabiendo que es un libro de Laura Gallego, de la cual aún no he leído nada, tengo que decirte que me atrae mucho. No sólo por el cambio radical de género porque creo que ella este género en si no lo toca, pero hay algo que me atrae y más si dices que en físico atrae mucho más la portada.
    A mi releer libros no me gusta mucho, porque hay tantos para leer... por lo que como quiero leer algo de esta autora y éste me llama, por algo hay que empezar. Gracias. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    La verdad es que no he leído nada de esta autora, y después de tu reseña estoy con dudas, ¿me lo apunto o no me lo apunto? Y es que con tantos pendientes sumas más...

    En fin guapísima, gracias por la reseña y voy a pensar si lo leo o no... madre mía ya estoy como Hamlet, jajaja...

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa! Hace mucho tiempo que no leo a Laura Gallego y desde que dejé a medias Memorias de Idhun no me he vuelto a animar con ella :( La verdad es que este libro me llama la atención porque se va mucho de lo que Laura suele escribir y aunque no es mucho de mi género puede llegar a gustarme así que lo tengo apuntado en la lista por si puedo leerlo y ver que me sigue pareciendo esta autora ;)
    Muy buena reseña y lo de el comentario extra me ha gustado muuuucho !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!

    Este libro me llama un montón (no sólo por la portada, que conste en acta), a mi las cosas de secretismos, misterios y demás, pues cómo que me apasionan un poco.
    El caso es que tu reseña me deja con un sabor agridulce, ya que parece que no ha terminado de gustarte demasiado, igual cómo dices es porque no es a lo que os tiene acostumbrados la autora y yo cómo no he leído nada suyo, igual me gusta más, no sé no sé.

    Eso sí, me quedo con esto:
    Leer mola y tú molas más cuando lees. Estás son las cosas que me gustan, ¡el merchanding!

    ¿A quién no le gusta el merchan? jajaja.
    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laura!
    ¿te puedes creer que aún no he leído nada de Laura Gallego? Así es... Y la verdad es que este libro me llamaba por lo que comentas, todo el misterio que le envolvía desde el principio y cómo se lo han currado para que te entren unas ganas tremendas de leerlo. En tu reseña realmente no cuentas nada de la trama, y me gusta. Más misterio todavía jaja. No sé si me decidiré a leerlo algún día, de momento no me llama demasiado.

    ¡Besos bonitaaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanta esta autora, he leído varias cosas de ellas y hasta el momento nunca me ha defraudado, he disfrutado con cada una de sus historias, este me atrae bastante sobre todo porque se sale un poco de la temática que ella suele escribir, así que en cuanto pueda me haré con él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! nunca he leído nada de la autora, sus historias no me llaman la atención y esta en especial tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Estoy deseando leer la historia, aunque creo que la editorial le ha dado demasiada publicidad. Ya que todo lo que rodeaba a Teen Planet iba con este libro. Supongo que sí es un libro tan genial tendré que leerlo. No he leído nada de la autora pero si he visto por internet varias de sus novelas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!