Marca de nacimiento, Caragh O'Brien


Título: Marca de Nacimiento
Autora: Caragh O'Brien
Saga: 1º libro de la trilogía Birthmarked
Editorial: Everest
Nº de Páginas: 504

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión personal
Gaia Stone una adolescente de dieciséis años que trabaja para el Enclave como comadrona siguiendo los pasos de su madre. El día que ayuda en su primer parto ella sola entrega el bebé a el Enclave y cuando vuelve a casa de encuentra con el sargento Gray y este le dice que se han llevado a sus padres dentro del Enclave para interrogarlos. Gaia espera pacientemente que sus padres vuelvan pero esto no ocurre lo que la lleva a infiltrarse para rescatarlos.

Gaia es una chica que piensa que es horrible por culpa de una cicatriz que se hizo por "accidente" cuando era pequeña. Desde entonces siempre lleva el pelo sobre el lado izquierdo de la cara para que la gente no sienta lastima por ella. El sargento Gray es el chico (por lo que he calculado tiene diecinueve años) por la que todas suspiran. Él es "indiferente" a Gaia, a ojos de los demás por lo menos.

Empece este libro con ganas y debo decir que no me ha decepcionado pero aún así... me da la sensación de que le falta algo, pero no sé que es. A pesar de todo sí lo coges no lo sueltas hasta que lo terminas y te deja con ganas de saber que más va a pasar porque ese final un poco parecido a Delirium ...

Puntuación


4/5

Comentarios

  1. Yo me lo empece a leer ayer y la verdad es que me esta gustando ya te dire si me pasa lo mismo que a ti ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. @Antarinith: El principio está genial , pero es el final lo que no me acaba convenciendo :S
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace no mucho y me gustó mucho la idea y el mundo que ha creado la autora. Lo que pasa es que la continuación parece un poco rarita... :S ya veremos a ver que tal evoluciona la cosa.

    ResponderEliminar
  4. @Beleth: El mundo que ha creado es fantástico. A ver como evoluciona esta saga... espero que siga en la línea ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leerlo, el otro día cuando mi mejor amiga me dijo que se lo había comprado me puse super contenta porque así me lo podrá dejar! :D
    ¿Crees que me gustará? :O

    ResponderEliminar
  6. @Laura: Esto de que las amigas se compren libros y te los dejen es un chollo xD Seguro que te gusta, pero eso si lo mejor es esperar a que salga la siguiente parte ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!