Tan cerca, Beth Revis



Título: Tan cerca
Autor: Beth Revis
Saga: Across the universe #2
Editorial: SM
Número de páginas: 495
CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE


Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.



Opinión personal
Elder es el nuevo líder de la Fortuna, toma decisiones como tal pero la gente no está de acuerdo con su forma de pensar ya que ahora tienen emociones y son capaces de decidir. Amy empieza a buscar unas pistas para descubrir el secreto de la nave, según Orion. Todo esto rodeado de un montón de muertes, algunas son suicidios y otras ocasionadas por un nuevo asesino.

AAAAAAAH. Lo he acabado y estoy que me vuelvo loca, en serio. Muchos autores con la manía de dejarnos con la miel en los labios... ¬¬ Empiezo por el principio, mejor.
Seguimos la historia más o menos donde la dejamos, hace tres meses que Amy se descongeló, ahora Eldest está muerto, la gente está sin fidus... y Elder es el nuevo líder. Todo parece estar bien, pero hay motines, peleas, asesinatos... y el pobre Elder no deja de correr de un lado a otro; además tenemos a Amy que se desplaza por toda la nave buscando pistas que le dejó Orion. Hasta aquí parece tranquilo todo, ¿no? Pues no. En cada página, o cada pocas páginas hay algo que te engancha (ya sea que haya alguien en peligro, una pelea o que estés a punto de leer algo que te deja  muy pensativo); estás como en el medio de una tormenta, si Amy no está en peligro lo está Elder, y si no llega alguno y la "lía parda". Dejando la historia, ahora me centro en personajes; tenemos a los mismos de la entrega anterior: Amy y Elder como protagonistas, y si esperáis algo de amor entre los dos... esperar sentados. En este tomo de la saga, el amor queda en un segundo plano; amor hay, pero hacia la mitad-final del libro. Se podría decir que Elder va evolucionando durante la historia, pero es una evolución tan lenta que ni lo aparece; pasa de ser un proyecto de líder a un líder que nadie le hace caso. Amy es otra cosa, hecha de menos Tierra Solar; a sus padres y aborrece estar encerrada en la nave, lo que la hace buscar el secreto con más ímpetu. Los demás personajes, los secundarios, prefiero no decir nada; que no quiero soltar spoilers xD Solo digo que hay bastantes pocos nuevos (Kit y los navegadores) y que la mayoría de los que salían en el anterior cobran mayor importancia en este (Doc, Victria...).

En resumen cortillo, Tan cerca es una segunda parte con mucha acción e intrigas, en la que el amor no predomina y te llevas más de una sorpresa.

Puntuación
4/5

Comentarios

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!