Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma




Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Estaba escribiendo el título de la entrada, vamos, el nombre del libro y no he podido evitar pensar: lo que me ha devuelto a mí este libro son las ganas de leer. Porque si, llevo una temporada que no me engancha nada -y adoro la serie de Trollhunters de Guillermo del Toro, la que ha hecho Netflix, tenéis que verla pero es que el libro no se parece en nada y todavía no he llegado a la parte que engancha y claro, no leo nada :S - y madre mía, en una tarde me lo he leído enterito. Y son 559 páginas que me han durado horas, aunque hay que quitarle el rato de la cena, que por mucho que me atrape un libro la alimentación es importante.

Os explico como ha salido la idea de leer este libro así, de golpe y porrazo. Yo me fui ayer a cotillear la Feria del Libro de Madrid, ya tengo mi plano y todo para la BLC 2017 en la que espero conocer a muchos de vosotros, que conste por escrito. Bueno, que me voy, me paseé por las casetas y de repente la vi. La caseta de Plataforma Neo. Y desde que anunciaron que había ganado y vi la portada, que queréis que os diga, me enamoró. Estaba entre Desayuno en Júpiter y este, pero al final ganó este porque la semana que viene Andrea Tomé firma y tampoco es que quiera llevar mucho peso en la mochila xD

Al grano que voy, Alexandra nos cuenta en este libro la historia de April. Porque es ella, a pesar de que alguien si Sebastian, tú y tu ego, quien es la verdadera protagonista de esta historia. Comenzamos en el pasado, con el momento donde la vida de nuestra protagonista cambia por completo para luego avanzar cinco meses más tarde y encontrar a una April destrozada por el accidente. En este momento de la ecuación es cuando llega el tal Sebastian, que es el vecino de la prota que está más bueno que las tortitas.

No os cuento más, me voy a la parte del libro que mola, que se divide en tres partes. La primera, en la que conocemos la situación actual y como se formó la historia de April y Sam, su amor de la adolescencia. Al principio, y como ya debéis de saber, los cambios estos me traen un poco de cabeza la primera vez que pasan, pero luego ya me he acostumbrado y adelante con las páginas. La segunda parte dejamos un poco a April para conocer a cierto personaje y su pasado, ya no os cuento más. La tercera es un cambio de narrador capítulo a capítulo entre April y el personaje de antes, que no os pienso contar quien es porque os estropeo todo.

Tengo que decir, que de las tres partes, en todas ellas he llorado al menos una vez. Lo normal es llorar al final del libro por lo bonito -o triste, Yo antes de ti, no digo nada más- que es, pero con este tenía algunas partes que... madre mía, que llorera me habría pillado de no ser porque he parado un momento.
Y luego las frases, os dejo una solo porque es la que he encontrado y cuando he empezado a leer no me apetecía levantarme a por los post-its. Pero os prometo que tiene unas frases que son preciosas.

(...)porque valiente es la persona que lucha contra las mareas para tratar de salir a flote en mitad de un temporal y no quien no pelea y se hunde por propia voluntad. (...)

Y antes de que se me olvide, quitando a April, me han encantado Lily y Claire. La primera por ser la loca mejor amiga de la protagonista, que sueña con viajar por toda Europa y con la que comparto ese sueño. La segunda por algo que no os pienso desvelar, pero os aseguro que si llegáis al final de esta historia sabréis seguro a que me refiero.

Poco más os puedo contar sin que os desvele todo y mirad que tengo ganas de comentarlo a tope, yo solo lo digo, si podéis leer este libro, leedlo, sin duda tiene bien merecido el premio La Caixa/Plataforma Neo de este año. 

Comentarios

  1. Hola!!
    Ains...Tengo muchas ganas de hacerme con él, me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, me encanta la portada y el argumento.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo lo que me convencio para leerla, fue la portada y sobre todo la sinopsis. Como ya tenía el libro añadido para comprarlo no puedo decirte "me lo apunto y lo comprare"😂, pero sí te voy a decir que me ha gustado mucho tu reseña y si el libro hace que lloremos quiero leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!.
    Conozco la pluma de la escritora y la verdad que me encanta por lo que este libro le tengo muchas ganas y más después de leer tú reseña.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Tiene una pinta estupenda, este libro tengo que leerlo.
    Gracias porque no lo conocía, y me voy encantada.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No lo conocía pero leyendo tu reseña no veas con que ganas me has dejado de leerlo así que este me lo llevo apuntado.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Holii!!
    Este libro lo había visto de pasada, pero estoy leyendo muy buenas criticas sobre él, y esto hace que me pique un poco la curiosidad, pero tengo demasiados libros pendientes por leer por lo que no se cuando voy a poder leerlo, pero estoy segura de que lo haré.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Vamos, vamos, vamos, que pedazo de reseña, la verdad es que entre la sinopsis y tu reseña has hecho que tenga muchísimas ganas de leerlo, así que espero poder hacerme pronto con un ejemplar y disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!

    Tengo ganazas a este libro a ver si puedo hacerme con el mas pronto que tarde.
    Ya te contare si a mi logra hacerme llorar.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!

    Hacía tanto que no me pasaba por tu blog que casi no lo reconozco.

    A mi también me gustó mucho este libro, y cómo bien dices, tiene ultra merecido el premio NEO. Y he de decir que quiero leer más de la autora, porque si este me gustó, no sé qué será del resto jajaja

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!