¿Me sigues por mail?

viernes, 12 de mayo de 2017

La flor de fuego, Alba Quintas Garciandia

La flor de fuego

Título: La flor de fuego
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Nocturna

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...
¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.
O quizá no tanto.

Alba Quintas nos cuenta una historia basada en hechos reales, concretamente en el tiroteo de Columbine.
Creo que este libro no tiene que tener una reseña muy extensa porque pierde la magia que tiene, así que bienvenidos de nuevo a Reseñas Express.

La historia ya lo he dicho más arriba, es el tiroteo en un instituto de Estados Unidos, algo que solo pasa allí. Bien, está historia nos habla de John, quien parece que quiere morir nada más empezar el libro. Nos habla de sus amigos, de lo que vio y no paró, de lo que podía haber pasado y acabó pasando.

Me ha maravillado como escribe la autora, al principio estaba un poco confusa por el tipo de narración, estaba desorientada más bien. En mi opinión, esto esta hecho para que los lectores sintamos lo que debieron de pasar aquellos estudiantes cuando dos de sus compañeros se dedicaron a ir por todo el instituto disparando a todo aquel que veían. O esa es la sensación que me da a mi. Alba consigue que sientas la historia como si estuvieras dentro, crea unos personajes que son muy reales -y shippeables-. 
Y no penséis que toda la novela tiene ese tinte de desconcierto, no. Se divide en dos, el tiroteo y los diarios de John, que son narrados en primera persona. De esta parte si que quiero comentar algo y es que necesito capítulos. Yo soy de las personas que para de leer cuando acaba el capítulo -o el libro entero- y tener fragmentos que separan... No es mi estilo, y aunque parezca una chorrada, a mi me hace perder totalmente el hilo de la historia y por ese pequeño motivo he tardado tanto en leer este libro.

Ya no me enrollo más, que esto es express. Este es el primer libro que leo de Alba, y tengo muy claro que voy a seguir leyendo los que ha publicado y no he leído porque sin duda ha sido una de mis autoras revelación de este año.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante la temática del libro, porque es algo que esta presente en la realidad, y el miedo y pánico que se genera es enorme...
    Si te ha gustado y es fácil de leer me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante la trama principal. Aunque sea una reseña estrés, creo que has logrado captar lo que significa el libro.
    A mí también me hace perder el hilo que no haya capítulos, espero que no me pase con "La flor de fuego"
    Seguramente lea el libro, aunque será en un tiempo que ya no me da más la vida jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero yo lo dejo pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que desde que vi de qué trataba el libro no he querido perder la oportunidad de leerlo, y lo tengo pendiente porque me gustaría saber cómo ha tratado el tema del tiroteo. Así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Hello bella!!
    Yo lo vo conocía el libro, pero creo por lo que dices que tiene una trama muy buena!!
    Así que me lo llevo anotado!!
    Gracias por dármelo a conocer.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me llama un montón la trama, y es sorprendente que la autora se haya inspirado en algo así para su libro. Es algo muy duro, sin duda. Me gusta que no reveles demasiado sobre el libro y es una pena que no haya terminado de engancharte :(. Yo me lo llevo apuntado.

    ¡Besos bonita!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Vuelvo a pasarme por aquí xD Yo conocí a Alba con La chica del león negro y... <3<3<3<3<3 Es buenísimo. Me enamoré de su forma de escribir (allí también es un poco caótica pero en el buen sentido) y sé que tiene más novelas pero no me había planteado leer nada más. Este libro quizás no sea uno de los que leería porque no creo que me gustara...
    PD: A mí me encantan los fragmentos extras que aportan cositas
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hellouuuuu guapaa! Tengo muchas ganas de leer esta historia y de descubrir como tu a la autora *-* No hago más que leer cosas de buenas de esta novela y me pica mucho la curiosidad por ver como de buena es y ahora viendo lo mucho que te ha gustado más ganas le tengo aun así que espero poder leerla pronto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque se ve super interesante no es la clase de libro que suelo leer, así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola tocaya, este libro me parece bastante interesante, esta en lista de pendientes (esa enorme lista que nunca acabaré, pues eso)
    La verdad es que cuando ocurren este tipo de hechos, todos nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos como demonios pueden ocurrir este tipo de cosas (mi conclusión es que el mundo se va a la mierda)
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta el libro que has traído. Me parece muy interesante saber que pasó y sobre todo que pasó por la cabeza de John. Estos libros y a mi me encantan, y lo peor es que no lo conocía 😔 Así que sin duda espero leerlo pronto. B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parece súper interesante cuando lo presentaron pero ya he visto tres opiniones con gustos similares a los míos y no les ha gustado nada, no sinpatizas con los personajes y otras cosas así que no se si por el momento lo pueda leer , me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!.
    No conocía el libro y leyendo tanto la sinopsis como la reseña creo que el libro es interesante pero de momento lo voy a dejar, quizás más adelante me animé.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!