¿Me sigues por mail?

miércoles, 17 de mayo de 2017

Greenwood, Georgia Moon


Resultado de imagen de greenwood editorial oz

Título:
Greenwood
Autora: Georgia Moon
Saga: Greenwood #1
Editorial: Oz


¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.
Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

GRACIAS A LA EDITORIAL OZ POR EL ENVÍO DE ESTE EJEMPLAR
La nueva novedad de la editorial Oz es sin duda una de las que más me ha gustado de este año. En la página web de la editorial podemos ver que es similar a la bilogía ¿Quién mató a Alex? una que como ya sabréis si habéis leído las reseñas me encantó. Lo de similar es en cursiva porque claramente lo que tienen que ver es la parte del misterio y para de contar.

Si me seguís por Instagram y veis mis stories, pudisteis ver que el domingo me leí el libro en poco más de dos horas. Me enganchó, y bastante diría yo. No es una historia libre de clichés, porque tenemos el amor a primera vista de uno de los personajes, el misterio del bosque, la gente que desaparece... pero aunque quitemos esto, a mi me ha encantado totalmente.

Como personajes, no puedo destacar a ninguno en especial, todos tienen sus pros y contras, quizá que en algunas ocasiones eran un poco ilógicos -Harry- o algo infantiles -Thomas y Esmeralda en sus peleas, pero en ese caso también lo soy yo, así que tampoco me preocupa mucho-. Si tengo que decir algo malo del libro es todo el misterio de Minerva, creo que se podría haber resuelto bastante antes, a pesar de que nosotros como lectores ya lo sabemos, nos lo podían haber confirmado antes.
Otra cosa de la que me hubiera gustado más saber es del abuelo de Esme, pero supongo que de eso sabremos en la siguiente parte, la que espero que no tarden mucho en publicar porque omg, ¿qué tiene Oz con los libros que tienen tales finales?

A todos los personajes los conocemos desde el punto de vista de Esme, una adolescente de dieciseiete años que no había tenido ninguna amiga real donde vivía antes y cuando se muda, pum, le caen dos amigas nuevas y un vecino que también es amigo. ¿Nada mal verdad? Ah, y algo que me pareció confuso es el cambio de narrador que tienen algunos capítulos, pasa a ser en tercera persona y además de algo que pasó cinco años atrás, así que cuando no tienes algo que te indique que es otra cosa... yo me lío, quizás vosotros no.

Por último la historia, un bosque que hace desaparecer a la gente, una chica que se muda de golpe al lugar donde desapareció su padre... que queréis que os diga, a mi estas cosas me atrapan totalmente, ¿acaso soy la única que quiere saber como desapareció el padre? Creo que no.

Y esto es todo sobre Greenwood, novela finalista del primer premio de la editorial Oz, una historia que atrapa y que si te gusta el misterio mezclado con toques románticos y amistosos, te encantará.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando vi la portada me llamo la atención, se veía bastante curiosa y al leer la sinopsis me gustó.
    Por lo que has comentado de ella veo algunos clichés y lo del cambio de narrador sin nada que te lo indique me hecha un poco para atrás, así que por ahora lo voy a dejar pasar, pero sigue en mi radar jaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejé pasar porque todo no se puede leer, pero la verdad es que no pinta nada mal la reseña. Tomo nota por que el de oz que estoy leyendo me está encantando.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encanta este libro,tengo muchas ganas de hacerme con él pues cuando la editorial me mando la novedad y leí la sinopsis me gusto mucho.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi me decepcionó un poco, pero la autora me dijo que en el siguente libro sí que vamos a estar mordiéndonos las uñas, así que entre eso y el final (si, Oz, si me stás leyendo, te luces con esos finales) necesito leerlo. Para mi los capítulos que narra Harry no se me hicieron raros, sólo que me despistó un poco al principio porque no lo ponía por ningún sitio jajaja Ya iremos comentando

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto el libro en varios blogs y la trama me llama la atención a pesar de que tenga clichés... Aunque hoy en día ¿qué libro no los tiene? Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!