Greenwood, Georgia Moon


Resultado de imagen de greenwood editorial oz

Título:
Greenwood
Autora: Georgia Moon
Saga: Greenwood #1
Editorial: Oz


¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.
Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

GRACIAS A LA EDITORIAL OZ POR EL ENVÍO DE ESTE EJEMPLAR
La nueva novedad de la editorial Oz es sin duda una de las que más me ha gustado de este año. En la página web de la editorial podemos ver que es similar a la bilogía ¿Quién mató a Alex? una que como ya sabréis si habéis leído las reseñas me encantó. Lo de similar es en cursiva porque claramente lo que tienen que ver es la parte del misterio y para de contar.

Si me seguís por Instagram y veis mis stories, pudisteis ver que el domingo me leí el libro en poco más de dos horas. Me enganchó, y bastante diría yo. No es una historia libre de clichés, porque tenemos el amor a primera vista de uno de los personajes, el misterio del bosque, la gente que desaparece... pero aunque quitemos esto, a mi me ha encantado totalmente.

Como personajes, no puedo destacar a ninguno en especial, todos tienen sus pros y contras, quizá que en algunas ocasiones eran un poco ilógicos -Harry- o algo infantiles -Thomas y Esmeralda en sus peleas, pero en ese caso también lo soy yo, así que tampoco me preocupa mucho-. Si tengo que decir algo malo del libro es todo el misterio de Minerva, creo que se podría haber resuelto bastante antes, a pesar de que nosotros como lectores ya lo sabemos, nos lo podían haber confirmado antes.
Otra cosa de la que me hubiera gustado más saber es del abuelo de Esme, pero supongo que de eso sabremos en la siguiente parte, la que espero que no tarden mucho en publicar porque omg, ¿qué tiene Oz con los libros que tienen tales finales?

A todos los personajes los conocemos desde el punto de vista de Esme, una adolescente de dieciseiete años que no había tenido ninguna amiga real donde vivía antes y cuando se muda, pum, le caen dos amigas nuevas y un vecino que también es amigo. ¿Nada mal verdad? Ah, y algo que me pareció confuso es el cambio de narrador que tienen algunos capítulos, pasa a ser en tercera persona y además de algo que pasó cinco años atrás, así que cuando no tienes algo que te indique que es otra cosa... yo me lío, quizás vosotros no.

Por último la historia, un bosque que hace desaparecer a la gente, una chica que se muda de golpe al lugar donde desapareció su padre... que queréis que os diga, a mi estas cosas me atrapan totalmente, ¿acaso soy la única que quiere saber como desapareció el padre? Creo que no.

Y esto es todo sobre Greenwood, novela finalista del primer premio de la editorial Oz, una historia que atrapa y que si te gusta el misterio mezclado con toques románticos y amistosos, te encantará.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Cuando vi la portada me llamo la atención, se veía bastante curiosa y al leer la sinopsis me gustó.
    Por lo que has comentado de ella veo algunos clichés y lo del cambio de narrador sin nada que te lo indique me hecha un poco para atrás, así que por ahora lo voy a dejar pasar, pero sigue en mi radar jaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejé pasar porque todo no se puede leer, pero la verdad es que no pinta nada mal la reseña. Tomo nota por que el de oz que estoy leyendo me está encantando.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encanta este libro,tengo muchas ganas de hacerme con él pues cuando la editorial me mando la novedad y leí la sinopsis me gusto mucho.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi me decepcionó un poco, pero la autora me dijo que en el siguente libro sí que vamos a estar mordiéndonos las uñas, así que entre eso y el final (si, Oz, si me stás leyendo, te luces con esos finales) necesito leerlo. Para mi los capítulos que narra Harry no se me hicieron raros, sólo que me despistó un poco al principio porque no lo ponía por ningún sitio jajaja Ya iremos comentando

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto el libro en varios blogs y la trama me llama la atención a pesar de que tenga clichés... Aunque hoy en día ¿qué libro no los tiene? Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, me llama mucho la atención, como todo lo que saca la editorial últimamente. Espero poder hacerme pronto con el
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muy buena reseña que junto al lago sinopsis del libro ya me han terminado de convencer para leerlo.

    Ya me quedo por aquí y te sigo.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No habia visto este libro antes y a pesar de que la sinopsis sea algo corta logro engancharme un poco, y despues de tu reseña quede con un poquito mas de curiosidad, no se si lo leere en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vi cuando te llego el libro en instastories como bien dices y me apeteció mucho leerlo, aunque digas que tiene clichés( he de reconocer que puede que me gusten un poquito) creo que me encantaría poder leer este libro, además me llamo igual que uno de los personajes ahí lo dejo 😅😅 Después de mis exámenes de selectivadad que ya están demasiado al caer 😅 Le daré una oportunidad porque creo que la merece
    -E

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    La verdad es que cuando recibí el boletín de novedades de Oz este libro llamó mi atención, no lo pedí porque mi lista de pendientes es bastante grande pero quizá más adelante pueda hacerme con él.

    Por cierto, los clichés no tienen que ser algo malo de por sí, algo bueno tienen que tener si se siguen usando, claro que obviamente le quitan originalidad a la obra, pero nos puede gustar igual.

    Gracias por tu reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  11. Realmente, yo la leí en wattpad antes de que la sacaran en físico, es un libro muy emocionante, lleno de misterio y aventuras, además, estoy segura de que much@s lector@s amaran el libro y sus personajes.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    He leido reseñas de lo mas diversas sobre este libro, y a pesar de no haberlo comenzado yo tambien quiero saber porque a desaparecido el padre.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!