El arte de ser normal, Lisa Williamson




Título: El arte de ser normal
Autora: Lisa Williamson
Editorial: Crossbooks


David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. 

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. 

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?



Me encontré este libro más bien por casualidad, con un único ejemplar en tienda dije bueno, me lo llevo. La portada me llamó la atención y no había oído hablar nada sobre este libro. No sé en que mundo estuve cuando se publicó porque por el tema y como esta escrito, tuvo que dar que hablar.

No quiero decir nada de la historia, eso es algo que merece la pena que la descubráis por vuestra cuenta al leerlo, con la sipnosis ya vais servidos para todo el libro. Lo que si que quiero hablar es de los personajes, David y Leo a quienes shippeo por muy amigos que sean y de la manera en la que está escrito.
David es el típico amigo que tienes que merece ser protegido a toda costa de todo, es muy frágil pero a la vez es muy fuerte. Lamentablemente, sufre bullying y todo por haber nacido en el cuerpo equivocado. Porque lamentablemente, cuando se es pequeño los niños son muy crueles, y él al decir que de mayor quería ser una chica... imaginaos.
Luego tenemos a Leo. Podríamos decir que es el matón. O eso quiere hacernos creer, porque es otro que hay que proteger a toda costa. Y lo mejor de todo es que no juzga por lo que dicen los demás, ya que en cierto momento del libro defiende a David cuando nadie más en todo el instituto lo ha hecho.

Resultado de imagen de cartel transexsualidad
Este cartel resume el libro.
Este libro se puede resumir en lectura obligatoria. Es duro y hace llorar, pero creo que es un libro realmente necesario para entender el mundo. Cada capítulo te hace aprender algo nuevo, te da una nueva forma de ver el mundo. Y hablando de los capítulos, cada uno está narrado por David o Leo y se diferencian por un cambio de letra, además de que lo menciona. Y este estilo es una de las cosas que más me atraen, siempre me hacen querer leer más y más y más, no paro hasta que lo acabo. Con este en concreto fue un solo día, las páginas se leen solas ya que la historia te atrapa en su totalidad.
Sé que los protagonistas fundamentales son David y Leo, pero a mi me hubiera gustado que tuvieran más relaciones con el resto que las que hay. Essie y Felix me parecían personajes muy importantes, los mejores amigos de David y que podrían haber dado mucho más "juego" y haber hecho que se formase una bonita amistad entre los cuatro. También he echado de menos a la hermana pequeña de David, solamente se la va mencionando y no se ve la relación que tiene con su hermano más que para decir "no quiero que me vean con él en el instituto que le llaman friki".

Y ahora, hablando de la palabra friki, no sé por qué se usa con connotación negativa. ¿Dónde está el problema en ser un friki, un bicho raro? Solo por tener gustos diferentes o por ser diferente en general no hay que calificar así a la gente.

Ya acabando, El arte de ser normal es un libro obligatorio, como ya he dicho antes. Es realmente duro y realista, tiene unos personajes increíbles y reales a más no poder.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro porque no he leído ninguno con un protagonista transgénero y me parece súperinteresante :)
    ¡Coincido totalmente en lo que mencionas de la palabra "friki"!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Guau, menuda reseña, muchas gracias por compartirla con nosotras.

    Toca temas muy interesantes, así que veré si puedo hacerme con un ejemplar de este libro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro es bastante rupturista según lo que veo, me llama la atención, pero no sé si sea mi tipo de lectura predilecta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece genial que hagan libros de esta temática, es probable que lo lea porque me parece por tu reseña que puede gustarme
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. JO, NO PARAN DE RECOMENDARME ESTE LIBRO POR TODOS LADOS, y no he tenido la oportunidad de leerlo aún.
    Mil gracias por la reseña, de verdad... cada vez tengo más ganas
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y de todo lo que te ha hecho sentir... me encantan los libros que te hacen pensar de veerdad en temas tan tan importantes! Aunque siempre se puedan mejorar cosas, es genial que lo hayas disfrutado tanto!

    Ya te contaré si lo leo (cosa MUY MUY probable) hahahahha MIL MILLONES DE BESOS Y NOS LEEMOS PRONTITO

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!