Caraval, Stephanie Garber




Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Saga: Caraval #1
Editorial: Planeta

Recuerda sólo es un juego...
Scarlet Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre.
Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en la que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre....

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el envío de este ejemplar. 
A LA VENTA 28 DE FEBRERO 

Bueno, bueno, bueno. Aquí estoy con otra reseña. Para variar. Si es que no tengo termino medio, o hago muchas reseñas o no hago ni una. No os preocupéis, tengo pensados un par de tags para los próximos días 😉

Hoy nos vamos a otro mundo con Caraval, la nueva novedad de Planeta. Allí nos encontramos con Scarlett, la principal protagonista de lo que me parece que es una ¿bilogía? Según Goodreads eso es, aunque viendo el final una parte más tiene seguro.
Bueno, al lío. Scarlett nos introduce al mundo de Caraval, un concurso mágico con un premio alucinante. ¿Sabéis cual es el premio de este año? Un deseo. ¿Y sabéis que consigue Scarlett? Entradas para Caraval. Así que pim, pum, pam, junto con su hermana Donatella ¿la autora estaba influenciada por las tortugas ninja? acaban en el maravilloso concurso de este año.

Quiero mencionar una cosa que se ha dicho de este libro: "Es como si Alicia en el país de las Maravillas se desarrollara en el escenario de Los juegos del hambre". Y ahora, voy yo después de los tres libros y te digo: ¿Qué juegos del hambre has visto tú? Quizá se imaginaban una ciudad con tiendas y una posada donde tienes una cama para descansar. De verdad, creo que los libros deben de hablar por si mismos y no hay que compararlos con otros porque eso crea falsas esperanzas. Aunque con lo de Alicia coincido totalmente, es un mundo que en algunos aspectos si que se parecen no tiene nada que ver que estuviera leyendo y no me enterase de que pasaba.
Otra cosa a mencionar que para mi es muy importante. Si un libro no necesita romance, no lo necesita. Caraval es un libro que sin romance hubiera sido de diez y se queda en un siete por eso. Y lo digo muy en serio. Me ha resultado muy forzado, sin motivo alguno. Quizá en la siguiente entrega todo tenga sentido y yo diga vaya, me equivoqué.

Ahora me voy con los personajes. Scarlett, ay Scarlett. A veces no la entendía y otras sí. Lo único que quiere es proteger a su hermana porque es la mayor, pero la que necesita que la protejan es ella. No se deja llevar, es demasiado impulsiva en ocasiones y en otras no se mueve ni aunque tenga la verdad delante de sus ojos. Pero bueno, se lo perdono porque en general la chica me ha gustado.
Luego tenemos a Donatella. Os la resumo en lo contrario a su hermana. Y encima la secuestran. Tampoco es que la conozcamos mucho, la verdad... Me hubiera gustado saber más de ella y menos de cierto marinero...

En resumen, Caraval es una historia fresca que se lee rápidamente. Quizá le sobran algunos puntos y le faltan otros, como un poco más de explicación; pero sin duda es un libro que engancha a más no poder.

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!

    Os habéis puesto de acuerdo las Lauritas para publicar hoy la entrada, eh? A mí este libro me llegó hace nada y la verdad es que después de tantas buenas críticas, jo, quiero empezarlo ya. Lo voy a empezar el 1 en una LC a la que me he apuntado, a ver qué tal. Me asusta lo que dices del romance, porque yo opino como tú, y algunas veces te meten el amor con calzador, no? A ver si al menos en la continuación tiene sentido y de verdad, muchas gracias por tu entrada, siempre es bueno ir con una idea de otras personas a la hora de empezar un libro.

    Besos :) ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) He leído buenas criticas y otras no tan buenas (la mayoría xd) pero aun así tengo ganas de leerlo. Lo que no me convence mucho es ese romance metido a la fuerza...

    Muchas gracias por la reseña :D


    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, holaaa! Ayyy te diría que tengo mil ganas de leerlo.. pero es que no me he podido aguantar las ganas y me lo he empezado ya, je. Me está gustando (aunque no llevo demasiado) y tengo muy buenas espectatvas de él porque ya sabes el hype que tengo montado con él. Y una cosa que realmente no tiene mucho que ver con la historia... no sé cómo se las van a empeñar para hacer la portada de la segunda parte. En serio XD. Me alegro de que al final te haya gustado, y espero que no me decepcionen demasiado esos detalles que dices. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me decepcionó el hecho de que desvalidaras la frase que más me llamaba la atención para leer el libro. Es que mencionaba a Los juegos del hambre, y cualquier libro que tenga algo de mi saga favorita pues lo tengo que leer jaja. Aun así, me sigue llamando la atención, porque se ve súper bueno. Qué bueno que te haya gustado/enganchado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laura!
    Ay, yo lo estoy leyendo ahora mismito y voy justo por cuando entran en Caraval. De momento lo estoy disfrutando muchísimo, me gusta el escenario que ha creado la autora, mágico y a la vez un poco siniestro también. El romance ya me lo imagino desde el principio... a ver qué tal se desarrolla. Espero disfrutarlo tanto como tú!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura!

    Aunque leo juvenil de tarde en tarde, este libro me llama la atención, sobre todo por las similitudes con otras sagas, y es que como dices, prefiero juzgar yo misma y decidir si se parecen o no, y si es algo que me gusta o no.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me llegó hace poco y estoy deseando leerlo, me quedo con que engancha

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, es que cuando leí que la hermana de Scarlett se llamaba Donatella no puede evitar imaginarme en mi cabeza a una tortuga ninja (me alegro de que alguien más allá pensado lo mismo, así no me siento tan friki =P)
    Yo sin embargo con relación al romance que ocurre como comente en la reseña creo que surge por que la protagonista por fin consigue sentirse protegida y los gestos que tiene con ella no los haría todo el mundo (sin decir un spoiler es con lo del dedo) pero bueno todo el mundo tenemos opiniones diferentes respecto a un mismo libro.
    Yo tengo que reconocer que he disfrutado bastante con esta historia y estoy deseando saber como acaba.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tu reseña es un poco menos negativa de las que había visto hasta ahora. Yo estoy leyendo el libro poco a poco con una LC y no llevo mucho, no sé si será que el lío viene después o qué pero de momento yo me estoy enterando bien de todo lo que pasa y no le pongo pegas. Aunque sí, también me cae un poco mal la prota, la veo muy inmadura, y eso que aún no sé mucho de ella. Veremos qué tal la segunda parte.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!