Aquí empieza todo, Jennifer Niven

Resultado de imagen de aqui empieza todo


Título: Aquí empieza todo
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Crossbooks


Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Luego me salté la carta del principio y empecé por el primer capítulo y me quedé pensando en el libro toda la tarde. Obviamente me salté la carta por error, cuando ya lo empecé en serio vi la carta y me atrapó.

Voy a empezar por algo que no considero spoiler. El protagonista masculino, Jack, tiene prosopagnosia, lo que viene a ser que no reconoce a la gente cuando la ve, no sabe quien es nadie hasta que alguien no se lo confirma y en cuanto se despista un segundo ya vuelve a no saber quien es. Yo no me imagino vivir así. Porque encima no lo sabe nadie, lo mantiene oculto. Hasta que llega Libby.
Ella es la protagonista femenina, conocida como la chica más gorda de América a la que tuvieron que sacar de su casa con una grúa. ¿Sabéis que es lo mejor de Libby? Que le importa una mierda estar gorda, ella quiere bailar, pues baila, quiere correr detrás de alguien y lo hace. Y que sea un personaje de libro no me importa porque la admiro, hace lo que quiere sin que la opinión de los demás la importe.

Si os soy sincera, terminaría ya la reseña. Me ha encantado y creo que es un libro que todo el mundo debería leer, igual que otro que en una semana os traeré la reseña. Pero no puede ser así de corta porque realmente no digo nada.

La historia bueno, creo que la imagináis, al menos yo me lo esperaba. Por si acaso no la voy a decir, no vaya a ser que meta la pata...
Ahora doy un salto a los personajes. Evolucionan. Jack es un completo gilipollas al principio de la novela y Libby sigue teniendo un poco de miedo a no encajar. Pero hace lo que le da la gana, oye, ella quiere ser una animadora y no duda en apuntarse a las pruebas.

De verdad, no sé que más decir. Excepto que tenéis que leer este libro.
Por otro lado, no he leído el otro libro de la autora, Violet y Finch, pero creo que después de este lo voy a hacer sin duda alguna.
De verdad, me gustaría dar mil motivos por los que Aquí empieza todo debería ser lectura obligatoria pero solo puedo decir que me ha encantado.

Comentarios

  1. ¡Hola preciosa!

    Ay, no veas las ganas que tengo de leer este libro!! Me encanta que se creen personajes "imperfectos" por así decirlo, creo que le da muchísima más riqueza a la historia y también más realismo porque nadie es perfecto y creo que eso debería tratarse mucho más en literatura juvenil.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos guapaa! 😘😘😘
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, cuando sacaron este libro lo pedí a Planeta pero no les quedaban ejemplares (así que seguramente más adelante se lo volveré a pedir a Planeta a ver si vuelven a tener)
    La portada me parece genial, cuando has mencionado sobre el síntoma que sufre Jack me lo he imaginado como si fuera Dory de buscando a nemo.
    Vale después de leer la descripción de Libby me apetece aún más leerlo.
    Muchas gracias por la entrada (también me imagino como va un poco la historia, pero me apetece leerlo)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo este libro y me encanta la portada
    No sabia muy bien de que iba y me ha sorprendido bastante la verdad
    Me pondre en breve con el
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    Me encantó Violet and Finch. Pero este no se por que aún no he considerarlo hacerme con él. Tras tu reseña, lo sumaré a mi lista de deseos, jejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora. El libro parece interesante, debe ser muy duro convivir con la prosopagnosia y no saber quienes son las personas con las que estas, no reconocer a tu familia, a tus amigos... vamos una put... y si encima es alguien tan joven y en una edad tan complicada como es la adolescencia, mucho peor.

    Me lo apunto por si tengo la oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña, me ha parecido muy interesante.

    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!