Baldosas amarillas en guerra, Danielle Paige




Título: Baldosas amarillas en guerra
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir #3
Editorial: Roca

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.
Muchas gracias a la Editorial Roca por este ejemplar

Ya sabéis, esta reseña contiene spoilers de las primeras partes, si no queréis spoilearos quedaros con que debéis leer la saga y si lo que queréis es saber que pasa para así decidiros si leer o no... ¡bienvenidos!

Me ha durado un día. ¿Quiere decir que me ha gustado? Obviamente, esta esta siendo una de las mejores sagas que estoy leyendo últimamente y me está encantando. Pero, si, tiene un pero, no todo podía ser camino de rosas, ¿sabéis? He sentido como si no hubiera sido real, ha sido todo demasiado rápido y... tengo la sensación de que  no va a ser lo que parece. No creo que esto sea como el final de Los serrano y Amy despierte en su caravana antes del tornado, pero si que creo que no va a ser un final como el que esperamos.

¡Cuidado que empiezan los spoilers reales!

Voy a ir por el principio. El Mago de Oz ha mandado a Amy y la parte de la Orden de los Malvados a Kansas. Junto con Dorothy. Pero pim, pum, pam, tres toques con los zapatos rojos de Dorothy hacen que ella vuelva a casa y los demás se queden atrapados en Kansas.
La única esperanza son unos zapatos plateados que pertenecieron a Dorothy, los mismos que la hicieron regresar a Kansas. ¿Sabéis dónde deben estar? En el instituto de Amy, claramente. Así que cuando nos queremos dar cuenta, nuestra protagonista vuelve a vivir con su madre y está en el instituto. De vuelta a donde empezó todo, con personajes como la gran Madison. El gran es un juego de palabras, como estaba embarazada en el primer libro... ¡pues estaba grande! Ya sé, es malísimo. 

Lo mejor de todo es que solo ha estado fuera un mes. ¿Y cómo explica esto ella? Diciendo que estaba en el hospital. Con amnesia. Claramente esta excusa no se la traga nadie... Ni si quiera el director del instituto. Menudo personaje el director, Amy desaparece en un tornado y solamente se le ocurre amenazarla con echarla de nuevo.

En fin, que me dejo del tanto argumento y voy a lo importante. El insoportable de Nox. De verdad, ¿por qué no se vuelve un gran héroe de guerra y lo matan? Es insufrible, y más ahora con su nuevo puestecito. Y Amy esta tonta perdida por él. Yo creo que solo juega con ella, no es porque no soporte al muchacho, es que me da esa sensación. Espero que no acaben juntos porque si no...
Lo otro importante es el nuevo villano. Por fin se sabe quien está detrás de todo. Bueno, se medio sabe. Mejor dicho, se intuye.
Vale, estoy suponiendo quien se esconde detrás de todo, se dice algo pero yo no me lo termino de creer.

Y ahora voy a comentar una cosilla, la voy a escribir en blanco así que SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO IGNORA ESTA PARTE.

Ozma me ha encantado. Por fin ha recuperado su verdadero ser, pero me hubiera gustado que apareciese más. Sigo shippeandola con Amy, y MUCHO. Espero que en el siguiente se dejen de tanto camino de baldosas amarillas y más pelea. Aunque en este ha habido pelea...
Ah y otra cosa, ¿encima que Glinda y Glamora se pelean tiene que sobrevivir Glinda dentro de Glamora? De verdad, que pesadilla de mujer, no desaparece ni aunque su hermana se la coma. No, no se la ha comido, pero para el caso viene MUY bien. 
Ay, y ya lo último. El fin de Oz es el título del siguiente libro. ¿A qué me huele eso? A que Dorothy, con el nuevo villano se van a cargar Oz. Porque sí, no me creo que esté muerta por mucho que el palacio la haya aplastado. De verdad, Amy, se que no te quieres convertir en ella, pero ¿de verdad crees que un derrumbe encima suya la va a parar? Déjame decirte que NO.

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado la reseña, yo mientras tanto voy a seguir sufriendo porque todavía nadie lo ha leído y no puedo comentarlo con nadie 😭
Si todavía no habéis leído la saga de Dorothy debe morir no sé a que estáis esperando, ¡ya solo quedan cinco meses para el final! 😉

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ains, no puedo leer la entrada completa porque me queda leer el segundo libro aún y no quiero spoilearme. Eso sí, me alegro de que te haya gustado, a pesar de que pienses que el final no vaya a ser muy real... Pero, ¿quién sabe? A lo mejor nos sorprende jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso por la reseña de puntillas porque estoy empezando a leer la primera parte y no quiero spoilearme ^^

    Te sigo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo ya que me quede con ganas de saber que ocurre con Amy y sus amigos tras enfrentarse a Dorothy

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    La verdad es que cada vez me llama más la atención esta saga. He leído la reseña saltandome los spoilers, y por lo que te ha durado el libro tiene que ser superadictivo.

    Voy a intentar hacerme con el primer ejemplar, ¿lo sacaran en formato de bolsillo?

    Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hoy me paso super rápido por tu reseña porque no he leído la saga aun y está entre mis pendientes
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, leo la reseña de puntillas por que aún no he comenzado la saga así que Tomate, tengo muchas ganas de leer esta saga pero el tiempo y el bolsillo no me han dejado aún poder empezarla (pero te aseguro que esta en mi lista de pendientes marcada con fosforito)
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!