Dorothy debe morir, Danielle Paige



Título:
Dorothy debe morir
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir #1
Editorial: Roca

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,ROBAR el cerebro del Espantapájaros,ARREBATAR el valor al León.Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.


Los retellings están de moda, pero esto no es un retelling. Es una continuación más oscura de El mago de Oz, con un mundo muchísimo más malo, una bruja buena que no es buena y la gran Dorothy que... ¡debe morir! 

Con cuatro partes que tiene esta saga, esta es la primera, una introducción al nuevo mundo de Oz, con una nueva protagonista, Amy pelorosa Gumm una chica de Kansas como no a la que un tornado para variar la ha llevado hasta Oz en su caravana ¡algo diferente! Ignorar las cosas en pequeño, son de broma.

Al igual que Dorothy cuando llega, Amy esta perdida y no tiene ni idea de que esta haciendo allí, pero en cuanto avanzamos unas páginas vemos a una chica normal y corriente, asustada y que no quiere matar a nadie porque no es lo que debe hacer. Se hace amiga de un mono sin alas y acaba en un calabozo. Nada mal para empezar las andadas, ¿eh? Lo bueno es que tiene a su rata Star, la mascota de su madre que le hace compañía en su celda. Luego bum, catapum, chimpun pasan muchas cosas y se acaba el libro. 

Fin de la reseña espero que os haya gustado. 





Mensaje oculto: Próximamente, sorteo en el blog ;)














Vale no, no he acabado, pero siempre he querido hacer eso y esta era mi oportunidad. 

Que más puedo decir... ah, si, que se lee en nada, engancha que da gusto y que quiero que Amy no se quede con el chico este. La quiero con Pete, sobretodo con su verdadera personalidad. Es un amor de chico y tal, pero como jardinero paso de él, me gusta más cuando no lo es. Si habéis leído el libro sabéis con quien shippeo a Amy, si no, os lo digo en la próxima reseña, ahora no que es spoiler.

Otra cosa que me gusta mucho de esta saga es que no hay que esperar un año para continuarla. La primera parte salió en septiembre, la segunda en noviembre, la tercera va a salir en febrero y la cuarta en julio. Y luego están las precuelas, las cuales me encantaría leer pero solo están en digital y es lo que menos me gusta de esta saga. Ojalá Roca haga un libro con la recopilación de las historias cortas. Porque sería genial. Vamos, yo me lo compro sin duda alguna. 

En resumen, Dorothy debe morir es una vuelta al maravilloso mundo de Oz, con unos personajes increíbles y una misión de locos; además de uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo. Si no sabes que leer, empieza con esta saga porque es maravillosa.

PD: En esta reseña hay una pista sobre lo que comenté en la entrada anterior... ¿Quién me dice que es? 😉

Comentarios

  1. ¡Hola guapaaa! Me ha encantado esa pequeña broma que has hecho con la reseña ajajajajajaj
    Le tengo muchas ganas a este libro porque me parece super original la trama y la verdad es que le tengo muchas ganas pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto para ver que tal me parece a mí ;)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, llevo tiempo detrás de esta saga y estoy deseando leerla, de este año no pasa que lea por lo menos el primero, jaja.
    Estoy de acuerdo con que la editorial debería juntar todos los relatos y hacer un libro.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la saga, jajaja, me alegra que te haya gustado. Y si, has tenido tu momento. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola :) jajaja me he reído con tu reseña, sos muy graciosa. La verdad es que tengo pendiente este libro desde hace tiempo. Se ve que tiene todo lo que se espera de él, por la sinopsis y la historia que tiene de trasfondo. Así que aún más ganas me da de ponerme con él pronto (espero poder comprarlo, que ando media pobre jaja xD)
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura.

    Acabo de descubrir tu blog. Tenés una nueva seguidora. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!
    No es la primera vez que veo este libro y leo una reseña suyo, la verdad es que no me llama demasiado la atención así que por esta vez lo dejaré pasar. Pero he de decir que me ha gustado mucho la reseña.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, espero que hagas lo mismo y te guste mi blog.
    Además decirte que siempre devuelvo los comentarios a los que me dejan en mi blog, es decir siempre comento sus entradas.
    Animate!
    Besos.
    Link de mi blog: https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laura!

    Me ha encantado tu reseña y me he rallado bastante al principio con tu broma😂

    Qué decir, el libro me gustó muchísimo! Me encanta esta Dorothy tan oscura jaja

    Y no shippeo a Amy con Nox para nada, a mí me gusta Pete😣 ¿ves mi drama?

    Ah, y me sumo a la petición para que Roca publique las precuelas en físico todas recopiladas🙋

    Una vez más, ¡gran reseña, espero que te siga gustando la saga!

    UN BESAZO❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!

    Ay, pues yo siempre he pensado que era un retelling y no una continuación, aunque sabía que habían más libros, pero en serio... Tengo muchas ganas de leerlo, porque se lo vi en el blog a dos personas de las que me fío un montón a la hora de opinar de un libro así y ahora te sumas tú. Así que este cae seguro. Además de que si se lee rápido ahí que estaré yo, porque en serio, no me mates, pero El mago de Oz LO DESCONOCÍA totalmente, y no ha sido hasta hace unos 2 años cuando me enteré de la historia. No tengo infancia. JAJAJA!

    MUAJAJAJAJA! PRIMER!!! SORTEO EN EL BLOG ♥ Eres genial, en serio!!! Pero yo lo he notado!! Digo "un espacio tan grande??? MARI, COGE EL RATÓN Y SELECCIONA". JAJAJA! Si es que era la niña más lista en el cole, luego pasé al insti y me comí una caca de vaca (era del montón).

    Besotes reina! Atenta estaré ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    En serio, me ha encantado lo que has hecho de "Hasta aquí la reseña" xDDDDDDDD
    En cuanto al libro, le tengo muchísimas ganas a esta saga. Todo el mundo habla genial de él y que enganche de esa forma y que sea tan original me llama a gritos. Además, me encantan que los autores le den un giro de tuerca a las historias que conocemos y le den toques más oscuros.

    ¿Cuándo podré leerlos? Aún no lo sé pero seguro que lo haré y ya os contaré que tal.

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Ay, ay, que se avecina sorteo. <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de leer esta saga la verdad, desde hace bastante, y aun no tuve oportunidad de hacerlo
    Así que muchas gracias por tu reseña ya que has aumentado mis ganas de hacerlo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si te soy sincera OZ no es de mis mundos favoritos pero estos libros al darle esos giros y tener más acción creo que me gustarían más que el cuento original. Además, si dices que te ha enganchado tanto y que básicamente te lo has devorado pues aumenta un poco mi curiosidad y mis ganas por leerlo ^-^ Espero que las siguientes partes las disfrutes tanto como esta XDDD

    PD: ¿Próximo sorteo en el blog? jajajajajajajajaja Me ha encantado tú idea y me reído muy mucho con el parón en "blanco" jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Sorteo sorteo! A mí el mundo de Oz me gusta mucho desde pequeñita y esta saga está creando un hype enorme por todas partes. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de que Roca debería hacer un libro recopilatorio... Señores editores de España, aquí también nos gusta leer historias cortas, ¡Hacednos un poquito de caso, por dios! En la mayoría de sagas las traducciones no incluyen las historias cortas que suelen tener las versiones originales y eso me da una rabia...
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro y espero que sigas igual con el resto de la saga.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por tu reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Tango muchas ganas de darle la oportunidad a esta saga, pero como de momento, no consigo los libros pues esperé a que acabe.

    A mi también me gustaría que sacaran las historias cortas en un libro. Entre las redes sociales y tu reseña tengo muchísimas ganas de leerlo. Cuanto hype!!

    He encontrado el mensaje secreto y creo que algún día te copiaré la idea jejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!