¿Me sigues por mail?

jueves, 12 de enero de 2017

El piso mil, Kathatine McGee

Resultado de imagen de el piso mil segunda parte


Título: El piso mil
Autora: Katharine McGee
Saga: El piso mil #1
Editorial: Molino


A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Si buscas dramas de adolescentes ricos este es tu libro, sin duda alguna. Al leer la sinopsis nos adelantan que alguien va a morir por caer desde el piso más alto de todos, el piso mil. A mi, con eso, ya me atrapó; el piso mil es el piso de los más ricos del edificio, ¿qué ha pasado con los adolescentes para que uno de ellos se haya tirado, hayan empujado o se haya caído del edificio? Pues al final se descubre quien es y porqué, pero eso no os lo voy a contar 😉

Este libro es una pasada, la manera en que esta construido todo me ha maravillado y los personajes me han encantado -unos más que otros, no lo voy a negar-. Estamos ante una sociedad muy diferenciada, en la que si perteneces a los pisos más altos mejor vives y, obviamente, relacionarte con los de los pisos más bajos es una completa locura, ¡imaginad como quedaría su estatus social!

Otra cosa que me ha encantado es la tecnología, como con un parpadeo son capaces de mantener conversaciones con quienes tienen en su lista de amigos. También los túneles para desplazarse de una ciudad a otra, el Hipercircuito, por donde los trenes circulan a mil doscientos kilómetros por hora. Todo lo que tenía que ver con la tecnología me ha encantado.

En El piso mil, nos encontramos a cinco personajes que en tercera persona nos van a contar todo lo que pasa en sus vidas; tres de la parte más alta de la torre -Avery, Eris y Leda - y dos que no viven muy alto que digamos -Watt y Rylin-. Cuando estamos en cada personajes vemos distintos puntos de la historia, y sin duda para mi, los mejores eran los de Watt, Rylin y Eris en ese orden. No digo que Avery o Leda estuvieran mal si no que no me enganchaban tanto hasta el final, porque menudo final. 

Otra cosa que hay que mencionar es la cantidad de personajes que hay, porque a pesar de que ellos cinco sean los protagonistas, tenemos un montón de personajes más que son amigos, familiares y hasta camareros. Si los nombres no son lo tuyo mejor que te hagas una chuleta al lado porque si no te vas a liar un poco... 

En definitiva, El piso mil es un libro adictivo desde las primeras páginas, lleno de mentiras e intrigas que no te dejaran soltarlo en ningún momento. Y el final es con los que corres a buscar en internet cuando sale la siguiente parte porque no puedes esperar más.

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Dios, tengo TANTAS GANAS de leer este libro... Mi hermano me lo tiene que dar (sí, es mi regalo de cumpleaños, ojocuidao que fue en noviembre) y quiero leerlo en cuanto lo tenga. Tiene taaaan buena pinta!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, ya te contaré cuando lo lea :D.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención, se le ve una trama interesante pero he visto algunas reseñas que dicen que es muy cliqué o que no es para tanto y mis expectativas han bajado. Aún así me apetece leerlo y formarme mi propio opinión.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque no es el estilo de libros que suelo leer últimamente, este libro me llamo la atención desde que leí su sinopsis, así que espero con ansiedad el poder hacerme con él y disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, espero que sea prontito, jejeje...

    Gracias por la reseña, ahora tengo más ganas de leerlo todavía.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog))

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y será mi próxima lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. AYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUÉ GANAS DE LEERLO! Es que tiene una pinta estupenda, y tan tan Gossip Girl que no puedo esperar! Lo tengo en la estantería llamándome para que lo lea, a ver si encuentro el momento! Seguro que es tan tan genial como dices!

    Mil besos bonita, gracias por la reseña! AHORA TENGO MÁS GANAS, GRACIAS HAHAHHAHA 💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda y tengo ganas de leerlo, no sé si podre hacerme con el, pero si lo consigo espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No tiene mala pinta aunque por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llena de curiosidad la verdad
    Espero poder hacerlo pronto
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te sigo de vuelta :)
    Con respecto a la reseña... tengo muchas ganas de leer este libro así que me ha encantado conocer tu opinión ^^
    Espero poder leerlo pronto aunque aun tengo varios pendientes jaja
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Uff tengo unas ganas impresionantes de leer este libro, en serio, desde que salió. Ahora que sé que te ha encantado, más todavía. Porque los salseos de este tipo me llaman mucho y si además se añade algo de intriga, mejor que mejor :D ¡Gracias por la reseña, bonita! :D

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo... EN TODO, jajaja.
    La tecnología me pareció flipante, y los personajes...me encantaron!!!
    Pero el final me mató, ERA MI PERSONAJE FAVORITO.

    Un besazo!

    PD: Ya tienes nueva seguidora, me encanta tu blog! ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!