¿Me sigues por mail?

martes, 23 de junio de 2015

El primer libro de los sueños, Kerstin Gier




Título: El primer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Saga: Silber #1
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 352





Hace ya un año o algo así que me leí esta primera parte de la saga, y lo que recuerdo fue como me picó para seguir leyendo página tras página, sin descanso.
Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero tiene una idea original; los sueños. Es un mundo poco explorado del que a penas sabemos nada incluso en la vida real, así que es donde entra la imaginación en juego. Y con la de Kerstin Gier entramos a un mundo donde los sueños son bastante reales.

La protagonista de esta historia, Liv, es una mezcla entre alemana y americana que cuando llega a un colegio de pijos... pues que no encaja para nada. Además, su nueva hermanastra es super guay del chachi piruli de lo guay y tiene un hermano gemelo, con el que la shippeo muchísimo. También está Mia, la hermana pequeña de Olivia, a quien le encanta Sherlock Holmes y resolver misterios, al igual que a Liv. Aunque vamos, el que se resista a un misterio como el que tu hermanastro y sus tres hermanos estén en un cementerio en tus sueños... puede ser solo un sueño, aunque si tienen comportamientos misteriosos... investiga, sin duda, quizá la puerta para salir de tus sueños anda por ahí.
Son bastantes los personajes de la historia, pero quien más misterio tiene es Secrety, alguien que publica todos y cada uno de los cotilleos del instituto para pijos en un blog. ¿Qué serían ellos sin los cotilleos? Se supone que debemos tener teorías sobre quien está detrás de Secrety pero... no, no puedo, y ahora que he leído el segundo libro estoy exactamente igual que cuando terminé este. Aunque se me acaba de ocurrir quien puede ser... 

El final. Algo sorprendente la verdad, y bastante desconcertante. Y reconozco que normalmente me acuerdo de como son los libros que he leído pero con este... no, no me acuerdo muy bien de todo, es más, en el segundo he tenido que ir uniendo cabos. Con esto, puedo decir que no es un mal libro, pero tampoco te pierdes nada del otro mundo si lo lees; risas vas a tener con las conversaciones de Liv y Mia, pero no esperes romance, porque la pareja que se forma es más sosa...

 Sin duda, Kerstin Gier sabe como sacar partido a temas que se usan poco (como la trilogía de Rubi, con los viajes en el tiempo) aunque en este primer libro solo se explora por encima el mundo de los sueños, sin duda y en mi opinión, es un buen comienzo para una trilogía.

viernes, 19 de junio de 2015

Scarlet, Marissa Meyer




Título: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares II
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 480

CUIDADO, QUE VA CON SPOILERS DE CINDER

La verdad es que no sé como empezar con Scarlet... porque no tiene nada que ver con Cinder. Vale, Cinder es bueno, aunque hubo cosas que no me terminaron de convencer... ¡pero Scarlet es demasiado! Al principio me costó empezar a leerlo, que empiece que si una com sobre su abuela desaparecida toma, así el primer plato, luego Scarlet se pone a lanzar tomates y aparece el que va a ser el dueño de los tomates, porque aquí la chica resulta que vivía con su abuela en una granja ¡Toma ya Caperucita! Y finalmente aparece Lobo, quien no ha comido tomates y zanahorias en su vida no me lo creo tras haber leído todo el libro, tengo mis motivos pero el shipping entre estos dos era demasiado fuerte desde este mismo momento. Bueno, no desde este si no desde que pelean en el bar y él se pone de su lado.

Luego... ¡vuelve Cinder! Por que sí, aquí se van alternando capítulos entre Cinder, Kai y Scarlet. Porque todos son importantes y hay que tenerlos a todos presentes. Es más la historia continúa directamente donde nos quedamos en el anterior, con Cinder en la cárcel y eso. Ah, y conocemos a Thorne, quien al principio no me caía bien no sé por qué... quizá por el ego que parece tener... o quizá porque piensa que la nave que tiene es super chachi guay cuando es caca pura. En serio, la trata como si fuera lo mejor del mundo y ¡solo es una maldita nave! En fin, pues eso, poco personaje más que no conocierais aparece en este libro, los nuevos son los tres ya mencionados y eso, la historia seguimos en lo de versionar los clásicos pero... Scarlet mola más, la verdad.
Me quede como él con lo de Kai.
A pesar de que sabía que lo iba a hacer sí o sí.
Estos emperadores del futuro no tienen remedio...


Bueno, después de ir de allí a aquí, que si Kai hace algo que te deja como en el gif, que si creen ver a Cinder o quizá eso pasa en Cress... el caso es que si creen ver a Cinder quien se parezca a ella la tiene liada en mayúsculas, o Scarlet hace de todo por buscar a su abuela; llega el final. Meh, normalito, nada del otro mundo, solo quería leer el siguiente y eso, lo que es lo normal cuando a Cinder le da por decir que va a entrenar con Lobo, que es un super soldado lunar chachi piruli y como tiene que mejorar ese don lunar tan guay que tiene, sí, el de controlar la mente, pues nada, después de que al tío se le haya ido la pinza en la lucha en París, decide que es buena idea decirle que la entrene. Porque Cinder es lista y se va a lo complicado, directamente a controlar lunares, ¿cómo va a empezar con humanos? ¿Qué clase de locura es esa de empezar con lo fácil e ir subiendo de nivel? Ah, y sin olvidar que a Kai le ha dado mientras por decir que se casa con Levana. SÍ, ESO ES LO QUE HACE KAI, COMO QUE ASÍ VAS A SALVAR A LA TIERRA MAJO, NO SEAS TONTO, TE QUIERE HACER PICADILLO PARA TENER LA LUNA Y LA TIERRA BAJO SU DOMINIO EXCLUSIVO, POR ESO LO DE PARÍS. En serio, esos emperadores del futuro... quizá es mejor echarle la culpa a que es joven e inexperto... y a que cree que Cinder le manipuló y por eso sentía algo por ella. Pobre inocente. Y eso era un pequeño spoiler del final, tampoco es taaaaaaaaaaaaanto, solo destripo lo último del libro :D

Vale, lo confieso, me picó mucho su lectura una vez que pasan los primeros capítulos y ya no quería dejar de leer. Y ya con eso... pues que busqué Cress y empecé a leerlo; ya os contaré que me pareció en su reseña y eso. ¿Veis? Me salgo del tema.
Scarlet es mejor que Cinder. Mucho mejor, sin duda alguna, tiene más acción, no te empachas con una historia sola y siempre quieres leer de la que te dejan a medias en el capítulo; sin duda Marissa Meyer sabe como dejar en el aire los capítulos y crear aventuras sin pausa.

miércoles, 17 de junio de 2015

Eh... ¡hola!

¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal? Yo bien, ¡gracias por preguntar a pesar de que nadie haya preguntado!

Pues nada, aquí con uno de esos off-topic que tanto me gustan, no como hacer reseñas... bueno, que me voy por las ramas.

Por una de esas es por la que me voy.
Si habéis entrado habréis visto el nuevo diseño, que ya estaba cansada del de antes y demás... y que quería intentarlo porque la anterior cabecera me la habían diseñado y no la había hecho yo sola, así que la he cambiado.

Ahora que llega el verano es el momento de tener más tiempo para leer y... ¡hacer reseñas! Aviso que podrán tener spoilers, parecer que pongo el libro de pena pero me haya gustado y cosas raras. ¡Ah, y la novedad! Adiós a las puntuaciones. ¿Por qué? Pues porque no es justo puntuar un libro claramente y porque si hay puntuación se suele pasar de la reseña y se va hasta el final y después de haber estado escribiendo los puntos fuertes y débiles del libro no lo lea casi nadie... #no. 

Algo más nuevo... algo más nuevo... ah, ya; ahora para el contacto hay un formulario que no tengo ni idea de si funcionará bien, pero bueno y que como luego nadie sabía como llamarme... ¡me cambié el nombre! La situación de "¿Y tú quién eres?" "Yo soy DieciseisLunas" llevaba a caras raras en la BLC. Y no puedo olvidar la URL, de la que estaba cansada de darla, así que lavado de cara a ella también.

En fin, no mucho más, que próximamente habrá reseñas supongo y algo de actividad, que esto lleva vacío desde noviembre.

¡Nos leemos!