El primer libro de los sueños, Kerstin Gier




Título: El primer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Saga: Silber #1
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 352





Hace ya un año o algo así que me leí esta primera parte de la saga, y lo que recuerdo fue como me picó para seguir leyendo página tras página, sin descanso.
Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero tiene una idea original; los sueños. Es un mundo poco explorado del que a penas sabemos nada incluso en la vida real, así que es donde entra la imaginación en juego. Y con la de Kerstin Gier entramos a un mundo donde los sueños son bastante reales.

La protagonista de esta historia, Liv, es una mezcla entre alemana y americana que cuando llega a un colegio de pijos... pues que no encaja para nada. Además, su nueva hermanastra es super guay del chachi piruli de lo guay y tiene un hermano gemelo, con el que la shippeo muchísimo. También está Mia, la hermana pequeña de Olivia, a quien le encanta Sherlock Holmes y resolver misterios, al igual que a Liv. Aunque vamos, el que se resista a un misterio como el que tu hermanastro y sus tres hermanos estén en un cementerio en tus sueños... puede ser solo un sueño, aunque si tienen comportamientos misteriosos... investiga, sin duda, quizá la puerta para salir de tus sueños anda por ahí.
Son bastantes los personajes de la historia, pero quien más misterio tiene es Secrety, alguien que publica todos y cada uno de los cotilleos del instituto para pijos en un blog. ¿Qué serían ellos sin los cotilleos? Se supone que debemos tener teorías sobre quien está detrás de Secrety pero... no, no puedo, y ahora que he leído el segundo libro estoy exactamente igual que cuando terminé este. Aunque se me acaba de ocurrir quien puede ser... 

El final. Algo sorprendente la verdad, y bastante desconcertante. Y reconozco que normalmente me acuerdo de como son los libros que he leído pero con este... no, no me acuerdo muy bien de todo, es más, en el segundo he tenido que ir uniendo cabos. Con esto, puedo decir que no es un mal libro, pero tampoco te pierdes nada del otro mundo si lo lees; risas vas a tener con las conversaciones de Liv y Mia, pero no esperes romance, porque la pareja que se forma es más sosa...

 Sin duda, Kerstin Gier sabe como sacar partido a temas que se usan poco (como la trilogía de Rubi, con los viajes en el tiempo) aunque en este primer libro solo se explora por encima el mundo de los sueños, sin duda y en mi opinión, es un buen comienzo para una trilogía.

Comentarios