Percy Jackson III: La maldición del titán, Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La maldición del titán
Colección:   Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión personal
Todo empieza con Percy, Annabeth y Thalia acudiendo a la llamada de Grover. Nada más llegar una mantícora ataca a Percy y a los mestizos con los que Grover necesitaba ayuda, y para la mala suerte de la mantícora aparecen las cazadoras de Artemisa y consiguen que se marche no sin antes capturar a Annabeth. Al llegar al campamento junto con las cazadoras se enteran que Artemisa ha sido secuestrada cuando iba a buscar al monstruo que provocaría la caída de los dioses y el Oráculo hace una profecía a las cazadoras en la tendrán que trabajar codo con codo con otros campistas.

Como los dos anteriores es un libro que cogí con ganas sobre todo después del final del anterior. En este volumen podemos ver como Percy sigue siendo el mismo chico simpático que se mete en líos y como no a Annabeth le salva el pellejo. También se puede ver nuevas criaturas y dos nuevos mestizos, aunque en este libro un de ellos solo aparece al principio y al final, pero en el próximo (no sé si en el siguiente o en el último)  tiene más protagonismo.

Para resumir La maldición del titán mantiene el mismo ritmo que sus predecesores y, como ya he dicho, si te gusta la mitología griega no te puedes perder esta saga.


Puntuación

4/5

Comentarios

  1. Veo que te estan gustando todos los libros de la saga... ¡Mi mejor amiga se los a leido todos!

    ResponderEliminar
  2. @Laura: Sí me están gustando, debe ser por la mitología griega, ¡me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!