Percy Jackson I: El ladrón del rayo, Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo
Colección:   Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 285

 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal
Percy es un chico de doce años con dislexia, hiperactividad y bastante problemático; por lo menos eso es lo que todo el mundo cree. Cuando se entera de que es un mestizo... empiezan los problemas. Cuando Percy, su madre y Grover, su mejor amigo que en realidad es un satiro, aparece un minotauro que mata a la madre de Percy. Después de eso Percy es reconocido como hijo de uno de los dioses y acusado de robar el rayo maestro de Zeus. Percy junto con Annabeth y Grover se embarcan en una aventura para devolver el rayo a Zeus antes de que se desate una guerra entre los dioses.

No sabía nada de estos libros pero cuando se estreno la película fui a verla, y después empece a buscar sobre ella y me entere de que era un libro. Como ya había visto la película no me leí el primero pero casi dos años más tarde me dan ganas de leerle, y gracias a un amigo que me lo dejo me lo leí. Siempre se dice que las películas no tienen nada que ver con los libros y en este caso es totalmente cierto.

El libro está narrado en primera persona y de una forma muy coloquial por eso, Percy me calló bien desde las primeras palabras. Los nombres de los capítulos tienen que ver con el capítulo, pero tienen un nombre muy original que hace que te rías con algunos (el primer capítulo se llama “Pulverizo accidentalmente a mi maestra de introducción al Álgebra” , seguro que hay alguien que le encantaría hacer eso).

En resumen este es un libro que no te puedes perder, hay algunos momentos que pueden sobrar, pero aun así es muy original con unos personajes con los que puedes sentirte identificado.
Puntuación


4/5

Comentarios

  1. Percy tiene 12 años? Yo no me he leído el libro, he visto la película. Con tu puntuación igual me animo y me lo leo porque siempre se dice que los libros son mejores y a mí me gustó la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. @Lornian: Si tiene 12 años, deberían haber buscado a un chico que los aparentase, yo pensaba que tendría 15 o 16 .... Y la peli también me gusto solo que después de haber leído el libro me doy cuenta de como la han cambiando.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en total desacuerdo! Ni siquiera consegui acabarme el libro de lo aburrido que era!! vv'
    Yo no se lo recomendaría a nadie!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. @Laura: A mi no me pareció aburrido pero para gustos los colores ;)(la mitología me encanta, supongo que será por eso )
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!