Percy Jackson II: El mar de los monstruos, Rick Riordan

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos
Colección:   Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 
256

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

Opinión personal
En este libro Percy empieza contándonos que no ha tenido ningún problema durante el curso y ya está en el último día de clase, lo cual es todo un logro para él. Esa paz dura hasta la clase de educación física cuando unos monstruos interrumpen el partido de balón prisionero que estaban jugando. A partir de ahí todo empieza a complicarse, cuando llegan al campamento Percy descubre que el árbol de Thalia, el cual protege el campamento, ha sido envenenado y que Grover, su mejor amigo, ha desaparecido. Así que para evitar la destrucción del campamento Percy y sus amigos se van a buscar lo único que puede salvar el campamento.

¿Qué se puede decir? Sobre este libro solo puedo decir que sigue en su línea, es decir, con el Percy que te sientes identificado, la narración en primera persona y los nombres de los capítulos desternillantes y un final que menos mal que tenía el siguiente.Gracias a mi amigo por dejarme este también (la verdad es que me ha dejado todos pero le seguiré dando las gracias xD ).

Si te gusta la mitología griega es un libro que no te puedes perder, con muchas nuevas criaturas, nuevos personajes y batallas entre viejos enemigos.

Puntuación

4/5

Comentarios

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado! ^^
    Yo te recomiendo: El secreto de Lucía Morke.
    Lo acabe de leer ayer y me encantó! Si quieres en mi blog puedes encontrar la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. @Laura: Hola! Gracias por alegrarte ^^ Ya le tengo en mi lista, ahora me paso para leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!