Títeres de la magia, Iria G Parente y Selene M Pascual

Resultado de imagen de titeres de la magia



Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Saga: Marabilia #2
Editorial: Nocturna





Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Vamos a empezar por mencionar una cosilla de nada con respecto a las autoras, tengo una relación amor odio con ellas según empiezo a notar. ¿Qué por qué digo esto? Porque Alianzas no me gustó, Sueños de piedra sí y Títeres de la magia... está ahí ahí.
Quiero mencionar que si no has leído el libro será mejor que te pases hasta el último párrafo de la reseña ya que si no podría spoilearte; quiero argumentar bien el porqué me ha medio gustado y sin esos odiosos spoilers no puedo. Además que se viene una reseña de las eternas, no os culpo si no sois capaces de leerla entera.

Bien, empecemos. Leí los primeros capítulos cuando salieron y la verdad es que me gustaron bastante, todo el libro me estaba gustando y enganchando hasta que... pum, para mí todo se estropeó y dejo de tener mucho sentido y se limitaba a ser una mera búsqueda de aventuras con poco fin. Vale, buscar la cura de los venenos era un fin, pero teniendo en cuenta que por mucho que lo habían intentado no habían logrado nada... pues a lo mejor lo que podían hacer y hubiera sido un gran plan era volver a la Torre de hechicería y seguir viviendo allí otra aventura con calderos. Pero no, se fueron a buscar un dragón por si colaba. Por si todavía no ha quedado claro, el punto que ha hecho que no me guste del todo la novela es cuando Ariadne mata al creador de los venenos. Lo siento pero no, y mira que Ariadne me gusta como personaje y todo, pero creo que con ese acto la trama decae y los demás personajes -realmente me refiero a Clarence- dejan de tener un objetivo.

Ahora dejamos ese hilo para irnos a personajes. ¿Qué ha pasado aquí? Pues que Lynne y Arthmael se convierten en unos personajes principales en una historia que no es la suya. Entiendo que tienen que ver y todo lo demás pero... creo que había demasiado de lo buena pareja que hacen y sus auras doradas que juegan entre ellas y poco Hazan y Clarence, que son los verdaderos protagonistas. Y debo decir que Hazan me gustaba más cuando era el hechicero torpe que se convirtió en rana... pero Clarence no, aunque a veces le quisiera matar por su falta de visión ante el mundo -que explica porqué en algunas situaciones se ve sobrepasado y no actúa de una manera más común-. Luego tenemos un puñado de personajes secundarios que realmente aportan poco como Aldric, a quien no soporto y apoyo a Selene con su muerte, o la tía de Clarence, a quien me hubiera gustado más conocer sobre su poder y su vida antes de la Torre. No creo que su capacidad de ver el futuro la tuviese de forma totalmente natural, alguien debió de haberla enseñado a no volverse loca viendo lo que iba a pasar de manera inevitable. Pero esa historia no aparece y creo que me voy a quedar con las ganas de saber más de ella, que se le va a hacer.

Ahora vuelvo otra vez al tema de la trama. Lo principal y sobre lo que gira todo son los venenos, algo que no se sostiene -al menos para mí- durante las más de quinientas páginas del libro. Ya lo he dicho arriba, asesinan al creador por lo tanto sin fabricante no hay venenos y a la larga el problema se solucionará. Falta encontrar la cura, pero eso es experimentar con los venenos y poco más. Pero se van a buscar a los dragones porque creen que eso podría romper el veneno, y claro, no funciona. Clarence se deprime porque siente que defrauda a todo el mundo -este aspecto de la personalidad de Clarence no me gusta nada, además, no escucha a Hazan cuando intenta animarle y eso no me parece nada bien-. Luego a esta subtrama hay que añadirle el mareo con el personaje de Ariadne. Atención que voy a soltar un spoiler que te puede fastidiar parte del libro -aunque ya he hecho antes otro peor...- la familia de Ariadne son los que se han dedicado a formar a los alquimistas. ¿Sorprendente? La verdad es que no mucho, desde el inicio se puede ver que los experimentos de Ariadne no son para nada comunes y que en algo está metida. Además de que se la intenta ver como la mala de la película y no. El único malo es el tío de Clarence, que en ningún momento llegué a conectar con el personaje, me parece el típico profesor sabelotodo al que como le corrijas tu examen va estar lleno de puntos menos hasta por utilizar azul en lugar de negro o usar tipex.

Como esto ya me está quedando muy largo, voy acabando.

En definitiva, Títeres de la magia es un libro que a pesar del bajón en la trama me ha gustado, pero siento decir que no podrá superar a Sueños de piedra. Sin duda ha sido una bonita vuelta a Marabilia, donde no dudo en volver con el próximo libro de la saga.

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Este libro le tengo unas ganas y cada vez que leo una reseña más ganas le tengo. Yo no espero que supere a Sueños de piedras pero se que me va a gustar mcuho porque las autoras son geniales :)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Los libros de estas autoras no me llaman nada la atención, no me preguntes por qué porque no lo se... Además, de este no he leído buenas críticas en general, así que me llama aún menos. Espero que el próximo no te defraude tanto y te guste más. ¡Besos guapa! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Vale, he tenido que saltarme prácticamente toda la reseña hasta el último párrafo porque, sí, aún no me he leído sueños de piedra y tampoco me he leído Títeres de la magia, podéis matarme...
    Sin duda me lanzaré en cuanto pueda a Sueños de piedra, pero dejaré en interrogante a Títeres de la magia, ya que no es la primera reseña que habla de que es un poco flojo con respecto al primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El drama de Clarence... jajajajajajajaja La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y lo tengo en la estantería esperándome pero tras leer tu reseña iré con las expectativas más bajas... Superar "Sueños de piedra" estaba complicado T_T Aún así espero que me conquiste mucho :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!