Dónde los árboles cantan, Laura Gallego



Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM
Páginas: 477
Publicación: Octubre 2011



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal
Viana, la protagonista, es una chica acostumbrada a que no la falte nada y, cuando los bárbaros invaden Nortia, la vida cambia radicalmente. Todo empieza cuando en el banquete del solsticio de invierno llega Lobo, un ex-caballero, y dice que los bárbaros invadirán Nortia en el invierno pero el rey no le hace caso y cuando los bárbaros llegan a Nortia, los invaden y ellos no pueden hacer nada. Viana, como buena doncella, se queda esperando en su fuerte a su padre y a Robian, con el que se iba a casar. Un día unos bárbaros llegan al fuerte, donde Viana aguarda a su padre y a su futuro esposo,y la dicen que su nuevo rey la convoca en su castillo. Viana acaba aceptando y va, pero se lleva una pequeña sorpresa: el rey bárbaro quiere una esposa y, ya que todas las doncellas y damas del reino están en el castillo, esposar a todos los jefes bárbaros. Nuestra joven protagonista no puede creer su mala suerte y descubre que hasta los sueños hay veces no se cumplen.

Los personajes son muy reales y tienen defectos como todo el mundo, son valientes, tercos, intuitivos, inteligentes y hay algún que otro cobarde. Todos los personajes cambian durante la historia, en especial Viana, pasa de ser una niña mimada a una guerrera.

Como gran lectora de Laura Gallego, este libro no podía faltar en mi colección; apenas se reveló la sinopsis este libro ya estaba en mi lista de próximas lecturas, y, en el mismo día que se publico... ¡a por él! Lamentablemente no pude empezarlo ese día ya que tenía otro a medias, pero en cuanto termine ese lo primero que hice fue ir a por él. Me atrapó en sus primeras páginas y no podía dejarle. Cuando lo terminé solo fui capaz de decir "guau" hasta un poco más tarde no fui capaz de decir nada más.
Puntuación

5/5



Comentarios

  1. Me entran hasta ganas de leer viendo tu opinión!!jeje
    Mola el tono en el que das tu punto de vista!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!