Show, Javier Ruescas

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #2
Editorial: Montena
Número de páginas: 473
CONTIENE SPOILER DE SU ANTERIOR PARTE
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe —una virtuosa del violín— le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Opinión personal
Con el final de Play, en el que se descubría quien era el cantante real de Play Serafin, el pobre Aaron solo hace apariciones bastante puntuales en el que es ahora su mundo, un concierto en una librería y la aparición en un programa solidario en el que pasa más vergüenza que otra cosa. Mientras tanto, tenemos a Leo al otro lado del océano, con su novia Sophie que... bueno, al principio me caía bien por Tonya pero luego... en fin, luego ya no tanto.

En Show encontramos el mismo estilo que en Play, un capítulo narrado por Aaron y el siguiente por Leo siempre con alternancia; eso sí, llegado cierto momento del libro lo único que deseaba eran los capítulos de Aaron porque tela con el reallity. Aunque también quería saber como se veía todo fuera de la casa así que, sencillamente, vamos a dejarlo en que no quería parar de leer xD

¿Personajes nuevos? Bastantes. Tenemos a la maravillosa Zoe, una violinista capaz de tocar y bailar al mismo tiempo ¿se puede hacer eso? que al principio me daba malas vibraciones pero... como me gusta estar equivocada :3 También están tooooodos los participantes y sus guías del reallity, que algunos me han caído genial y otros... en fin, las apariencias engañan hasta en los libros. ¡Ah! Se me olvidaba uno de mis favoritos, Gorda, la cual tiene una fugaz pero intensa aparición en el libro que me valió carcajadas y miradas extrañas xD
Ahora toca el turno de los antiguos. Aaron, al principio es como en el primer libro: tímido; pero según avanzamos evoluciona ya que se da cuenta de que esa timidez y un reallity no casan bien. Leo, madura y aprende de sus errores, pero su GRAN ego sigue intacto. Además, aunque no lo admita del todo, está un poco celoso de la fama de su hermano pequeño; Aaron tiene lo que Leo siempre ha deseado.

Lo que me queda por hablar es del argumento y de los frikismos que podemos encontrar en las páginas del libro. El argumento está basado en el reallity, que es un Operación Triunfo a escala internacional y con artistas conocidos y todos exprimidos hasta los huesos. Lo que me pregunto es sobre la trama del siguiente, después del final de Show no es que sea un final de ¡hala! es un final cerrado tengo ganas de saber sobre que irá el siguiente.
Con los frikismos... bueno, sale una T.A.R.D.I.S; mencionan a los Whovians con errata que todos los que lo somos hemos notado, la Odisea y, como no podía faltar, Harry Potter *-*

Puntuación
4/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo aun no he podido terminar el primero, pero intentare ponerme con el puesto que este me despierta interés.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el primero y estoy deseando leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer los dos libros xD
    Te sigo besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! por aca paso saludando, muy buena rese~a, este libro no lo he leido pero tiene muy buena puntuacion, vere si me apunto para leerlo. Espero q estes bien!
    Besos!
    Sharon K*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!