Los días que nos separan, Laia Soler

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 416

Novela ganadora del Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA (2013)

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Según Francesc Miralles, «Los días que nos separan es un sorprendente debut, tanto debido a la juventud de la autora como a la elaborada magia que emana de la novela».




Opinión personal
No había leído más que sipnosis y puntuaciones, no sabía porque la gente la alababa tanto, no sabía porque en Goodreads le daban 4,46 actualmente, hace unas semanas era de 4,60 y algo; no quería leer ninguna reseña para ver si era verdad, era merecedor de tales puntuaciones y, mi respuesta es UN ROTUNDO SÍ. Me explico:

Abril. La chica del presente, a pesar de que sus capítulos son cortitos es muy fácil conocerla ya que... bueno, a pesar de que es algo que se nota un poquito, si eres despistada/o como yo hasta que no lo dicen no te das cuenta xD El chico de la biblioteca, no os voy a decir su nombre para ver si os pica la curiosidad muahahahahahahahaha soy mala :D no se le conoce tan bien, pero oye, lo poco que se le conoce se sabe que es un buen tío. Marina, la chica del pasado, conoce a Víctor, el señorito así le llaman tanto la portera como su mayordomo y la cocinera xD, cuando Carme choca con él y... al ser un señoritingo pues la niña de 3 añitos al parecer le podría haber hecho mucho daño lo que había que aguantar en 1914 -.-" Y a la pobre Marina se la cae el alma a los pies cuando descubre que los niños que va a tener que cuidar son los hermanos pequeños del chico. Al principio, mucho odio entre ambos que se nota un montón pero al final Víctor... bueno, ya por fin no la odia tanto a pesar de ser una simple criada. Los secundarios no creo que deba describirlos, yo he sacado mi opinión de cada uno de ellos, probablemente muy diferente Cisco, por ejemplo, no me ha caído muy bien a pesar de que Marina le quiere tanto :/ pero tampoco es que le haya conocido mucho...

La historia es... romántica. Y yo odio este tipo de libros como dije con Un beso en París. Y a pesar de que es romántica me ha encantado. Quería leer y leer y leer más sobre Marina y Víctor; y sobre Abril y el chico Sartén si leéis el libro se entiende eso xD y sobre la historia en sí. El libro está centrado totalmente en el pasado, que sí, que hay capítulos en el presente pero... no, no se le da la misma importancia. Otra de las cosas que más me ha gustado es que Peter Pan esté tan presente tanto en el pasado como en el presente se me ha contagiado las ganas de leer Peter Pan, así que yo también lo he sacado de la biblioteca xD Lo que todavía no he dicho es que acabe llorando y varias veces. Iba por la mitad más o menos y... lágrimas apuntad, página 206 xD y cuando llegué al final... lágrimas, lágrimas everywhere. No recuerdo un libro que me hiciera llorar a la mitad, es más, creo que nunca he llorado a la mitad de un libro así que... imaginad lo bonito que es.
Los capítulos, que no lo había mencionado; empiezan en el pasado con letra y en el presente con números además, cuando estamos con Marina, somos Marina vamos, primera persona y cuando estamos con Abril... tercera persona, pero centrada un poco en Abril, así que seríamos todos y Abril; más o menos xD

Conclusión, para acabar. Los días que nos separan es un libro que emociona, es perfecto de principio a fin, con una narración sencillamente genial y... que Laia, te odio con mucho cariño por haberme echo llorar :D

Puntuación
5/5

Comentarios

  1. Le tengo muchísimas ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, todo el mundo dice que es genial *O* (Menos Lou, pero ella va a su bola xD)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uff pues yo lo estuve cotilleando y está bien, pero no sé, creo que le falta algo... he de leermelo a ver ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay tengo unas ganas de leer este libro enormes!! Todo el mundo dice que es precioso y con lo que me gustan a mi las novelas románticas este no puede faltar.
    Espero poder disfrutarlo pronto porque todo son notas altísimas.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  5. jiji asi que es verdad lo que dicen no??
    ya veo que te ha gustado aunque este genero no esté en tus favoitos. Habrá que leerlo, jijiji un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!