El libro de los portales, Laura Gallego

Título: El libro de los protales
Autora: Laura Gallego 
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 496


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión personal
SENCILLAMENTE GENIAL. Así defino yo este libro, ni una palabra más ni una menos. Es impresionante, y muy compleja; pero aun así es fácil de seguir y hace que te enganches en seguida *-* Al final del 2 capítulo ya me había enganchado y me ha durado solo un día ¡_________________¡

Mooooomento análisis (?) Primero personajes :D Tabit, el estudiante de la Academia, es muy... estudioso, por lo que siempre está siguiendo las normas, estudia mucho, solo utiliza la lógica... cosas de estudiosos, en mi opinión, este muchacho no sabe que es la intuición ni tampoco las corazonadas; aunque de todos modos le he cogido mucho cariño, pero no ha llegado a ser mi favorito del libro. Yanek, el campesino al que Tabit tiene que pintar un portal, es al principio muy borde con el inocente Tabit, luego se vuelven amigos y finalmente... bueno, tiene sus motivos y también es un personaje que se le coge cariño. Caliandra, a quien yo quería llegar, mi personaje favorito de todo el libro yo creo que por su carácter, es un poquillo rebelde y las normas de la Academia las sigue, sí... pero un poquillo a su modo. Es muy intuitiva y, la lógica no es lo suyo, si no más bien el instinto; estudiar todo como los papagallos tampoco va con ella y, a pesar de todo, es de las más inteligentes, ¡hasta en las notas puede competir con el estudioso de Tabit! Tenemos a más personajes importantes, como Tash quien... bueno, es algo... algo... peculiar la palabra no es precisamente esa, pero es la que más se adecua a Tash; y precisamente por eso, no se debe juzgar por lo que se ve.

De la trama... bueno, parece simple, un aprendiz tiene que pintarle un portal a un campesino, para que así su hermana pequeña pueda recibir una educación en la Academia. Pero todo se complica cuando... bueno, eso sería un pequeño spoiler xD Lo más curioso de estos portales es, quizás, como se dibujan y todo lo que hay que tener en cuenta; once variables en las que si te equivocas solo con una... el portal no funciona para nada, aunque lo poco que se cuenta sobre como crear un portal... me hubiera gustado saber un poco más sobre el tema, la verdad. Se nota la madurez de este libro, aunque los personajes sean más bien adolescentes Caliandra tiene 17, Tabit creo que también, Yunek tendrá unos 19 si no me fallan los cálculos y el estilo de narración, omnisciente, te hace conocer todos los personajes a la vez, lo que al principio me lió un poquito...

Sin más, El libro de los portales, es el libro que sin duda, es el más adulto hasta el momento de Laura Gallego y, aunque me ha encantado, no será mi favorito yo creo que para mi ranking, es casi imposible que Laura pueda crear algo tan mágico y espectacular como el mundo de Idhún. 

Puntuación
5/5

Comentarios

  1. Entre que me encanta Laura Gallego y que por tu reseña te ha gustado el libro tengo muchas más ganas de leerlo *^^*

    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Muy alto pones el listón, ¿no, pequeña y alocada Mérida? o.o'
    Leñe, hubiera sido mejor no leer la reseña. xDDDD
    No, en serio, la reseña está bien hecha, pero ya me creas expectativas muy altas y ya se sabe lo que pasa. :/
    Pero bueno... Así a primeras, no iba a darle una oportunidad... Tengo mis opiniones subjetivas al respecto, pero bueno, no diré nada, absolutamente nada de este libro hasta que lo lea. ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. hola guapi!
    Yo le tengo mil ganas, en serio.
    Laura me suele encantar.
    Mi favorito de ella es Donde los árboles cantan y La emperatriz de los etéreos*_*
    Un ebso!!

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego siempre consigue crear unos libros muy buenos, espero poder comprarlo pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de leerlo terribles, promete mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro!Lo malo es que tengo muchos libros pendientes así que tardare en ponerme con él.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso



    ResponderEliminar
  7. No sé si lo leeré la verdad...

    ResponderEliminar
  8. Jue!!! que envidia!!
    ya lo tienes y ya te lo has leído!

    Yo no creo que tarde por que Laura es una de mis escritras favoritas, y aparte por lo bieen que lo has puesto!! :O SIIIII!!

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quiero leerlo tengo muchas ganas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!