Legend, Marie Lu

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Saga: Legend #1
Editorial: SM
Número de páginas: 368

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal

Day es un criminal buscado por toda la República, lo bueno es que en realidad no saben como es. June es la chica más inteligente de todo el país, sacó 1500 puntos -la nota máxima- en su prueba, lo cual le a dado una plaza en la mejor universidad de todo el país y el honor de servir a su país para evitar que las Colonias les colonicen. Todo esto ocurre justo cuando la familia Day, la cual no saben que está vivo excepto su hermano mayor, tiene a un enfermo de peste en su casa y Day tiene que apañárselas para conseguir la vacuna que curará a su hermano pequeño, mientras que June intentará vengar a su hermano mayor, que fue asesinado por Day.

Distopía al cien por cien, tiene su sociedad controlada, sus buenas clases y sus malas, una prueba para saber si vales o no para algo, ... un libro bastante típico; aunque la verdad es que me ha gustado bastante. Su sociedad es bastante simple, la República son los buenos y las Colonias los malos; hay unos policías que luchan contra las Colonias y otros que van por las calles y son la patrulla antipeste porque, a pesar de ser una sociedad muy avanzada, de vez en cuando se dan brotes de peste pero son capaces de prevenirlos y curarlos, ¿maravilloso, verdad? Los personajes son bastante simpáticos, Day es un criminal y June una agente de la policía que lucha contra las Colonias; aunque lo mejor es su precipitada historia de amor, en cuando se ven sin disfraces a June le llama la atención Day y Day quiere besar a June, pero ¡siguen sin conocerse de nada! aunque si obviamos este gran pequeño detalle la historia de amor es bastante aceptable. A pesar de todo esto, la trama me ha gustado; pocas veces vemos que el chico es un criminal y la chica, la más inteligente de todo el país, le está persiguiendo para apresarle además de la trama de la misteriosa peste que azota este lugar del futuro. Contado por Day y June, se van turnando en dicho orden lo cual nos da dos puntos de vista totalmente opuestos, y de las impresiones que tienen el uno del otro.

Acabo ya, Legend es una distopía muy común que tiene unos puntos que la hacen original y que hacen que te enganche bastante.

Puntuación
4/5

Comentarios

  1. Buenas ^^ He intentado no leer nada de la reseña excepto la puntuación, porque me encantaria leerme la novela.

    Por la puntuación que le pones parece prometedora!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que no sé. O sea, a mí nunca me había llamado la atención, pero veo que lo ponen tan bien por todos lados...
    Ya veremos a ver que tal... y si la termino leyendo.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Creo que NECESITO leer esta saga *_*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!