¿Me sigues por mail?

miércoles, 9 de enero de 2013

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga: El cementerio de los libros olvidados #1
Editorial: Planeta
Número de páginas: 567

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión personal
Daniel es un muchacho de diez años al que un día su padre le lleva a un lugar el cual no se lo puede contar a nadie, solo a su madre la cual había muerto seis años antes. Allí Daniel descubre un misterioso libro llamado La sombra del viento y es el que decide adoptar para toda la vida. Al día siguiente, después de toda la noche leyendo quiere descubrir más sobre el autor, pero nadie sabe nada de él. Su padre, se podría decir que emocionado por las ganas de lectura de su hijo, le lleva a conocer a un librero llamado Gustavo Barceló, el cual le presenta a Clara, su sobrina la cual es una gran seguidora de los libros de Julián Carax. Durante cuatro años, Daniel acude a casa de Clara a la cual lee todos los días, hasta que algo le hace no volver pero la misma cifra de años más tarde; su investigación sobre Julián Carax le hace volver a esa casa, si no también investigar sobre el misterioso autor de La sombra del viento.

Me recomendaron este libro hace unos dos o tres años, pero como tenía demasiados libros en mente lo olvidaba, hasta que hace unas dos semanas estaba en la biblioteca y allí lo encontré así que no dude ni un instante en cogerlo. Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos a pesar de que dicen que es un borde con el ego por las nubes, y ya habiendo leído sus novelas juveniles tenía que leerme ésta. La historia es misteriosa principalmente; tiene amor y bastante es, prácticamente, por lo que sucede todo el misterio; tiene amistad, odio y bastantes de los personajes viven en el pasado, en tiempos que para ellos eran felices. Daniel es el principal protagonista, al principio de diez años y después de unas cien páginas dieciocho, y con esa edad es cuando empieza lo emocionante del libro. Julián Carax es el otro protagonista de la historia, por lo que transcurre realmente; es el autor de muchas obras las cuales apenas se vendieron a pesar de ser maravillosas y, ahora, alguien las busca para quemarlas. El inspector Fumero, el cual es un personaje... del que como me ponga a hablar de él lo pongo verde, morado, azul, rojo, amarillo y de todos los colores posibles. 

Mejor acabo antes de soltar spoilers, La sombra del viento es un libro simplemente genial, cuyas páginas son capaces de atraparte y alejarte del mundo para sumergirte en la Barcelona del siglo XX y en la historia de Daniel, contada por el mismo.


Puntuación
5/5

2 comentarios:

  1. Me encanta este autor :3 he leído casi todos sus libros y son muy buenos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis libros favoritos que quiero releer pronto^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo!
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!