Despierta, Beth Revis

Título: Despierta
Autora: Beth Revis
Colección: Across the Universe #1
Editorial: SM
Número de páginas: 528



Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.  


Opinión personal
Amy, una chica de diecisiete años se somete a una crionización para así seguir a sus padres a un nuevo planeta, pero justo antes de terminar de congelarse oye que no va a pasar 300 años congelada si no 301. Amy intenta que la dejen libre para vivir ese año que la queda y luego ir a congelarse, pero los dos hombres de la crionización no la dejan y acaba por congelarse, aunque algo sale mal, su mente está despierta no dormida. Elder, el próximo jefe de la nave en la que va abordo Amy, encuentra un día la cámara donde están crionizados todos aquellos que quisieron, por lo que también la encuentra. Días más tarde, una alarma pone al líder actual de la nave, a Elder y al único médico de la nave en alerta, alguien a despertado a uno de los crionizados y ese crionizado es Amy. Al poco tiempo de que Amy despierte, más de los crionizados empiezan a ser descongelados y algunos mueren, por lo que Ender y Amy deciden empezar a investigar sobre el asesino que hay abordo.

Que ganas le tenía a este libro. SM fue muy amable de mandar a los participantes del Reto Pandemonium los cinco primeros capítulos de este volumen y... el libro me pico, así de claro. La historia está narrada por Amy y por Ender, cada capítulo por uno de los dos lo que hace que conozcas el punto de vista de ambos, y eso en mi opinión ha sido un punto a favor al libro. La historia es original y tiene algunos puntos de suspense que provocan alguna intriga, no mucha pero el libro engancha. Los personajes son lo único a lo que le he encontrado un fallo, Amy es un poco tonta como la mayoría de los últimos y Elder un poco inocente, pero que se le va a hacer. 

Acabando, Despierta es el inicio de una trilogía que promete, con la que pasas un rato muy agradable y como te descuides, te acabas las más de 500 páginas en nada. 


Puntuación

4/5

Comentarios

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!