Divergente, Veronica Ruth

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente #1
Editorial: Molino
Número de páginas: 464

 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Opinión personal

Beatrice Pior vive en un mundo que está dividido en cinco facciones: sinceridad, altruismo, valentía, pacifismo e inteligencia. Todos los años, se realiza una ceremonia donde los chicos y chicas de dieciséis años eligen su facción, aunque esto suele estar controlado por unas pruebas donde a todos los adolescentes les dicen cual es la suya. Cuando le toca a Beatrice la máquina no la puede decir una sola así que la decisión depende de ella, por eso en la ceremonia se sorprende hasta a si misma al elegirla. Cuando llega a su nuevo hogar, adopta un nuevo nombre, Tris y  allí intenta descubrir a sus verdaderos amigos y el por qué se ha enamorado de un chico que a veces es amable y otras un borde. Aunque Tris guarda un secreto que puede hacer que el mundo en el que vive se destruya y se forme uno nuevo o que permanezca así.

 Este libro es una de las mejores distopías que he leído. Tiene una narración muy ágil que, a pesar de que la acción tarda un poco en llegar, te anima a que sigas leyendo y, cuando llegas a las partes con más acción, ya no pudes parar de leer. Los personajes son bastante humanos, teniendo en cuenta la sociedad donde viven, aunque hay veces que Tris me ha parecido un poco crédula y Cuatro demasiado misterioso e independiente, aunque se prodría decir que averiguamos el motivo.

Resumiendo, si te gustan las distopías, las clasificaciones de la sociedad en distintos grupos y las historias de amor, aunque hay poco para lo que anuncia la sinopsis, Divergente te gustará.

Puntuación
4,5/5

Comentarios

  1. A mi me encantó este libro y justo ayer empecé a leer Insurgent :3 de momento está bastante bien~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!