El sol también es una estrella, Nicola Yoon


Título:
El sol también es una estrella
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
NATASHA
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. 
No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. 
Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. 
No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. 
El amor no tiene cabida en mi vida.

DANIEL
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. 
A la altura de las expectativas de mis padres. 
Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. 
Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. 
La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.

EL UNIVERSO
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. 
Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. 
¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Muchas gracias a la editorial SM por este ejemplar.

Un día es lo que me ha durado este libro. ¿Lo veis normal? A mi los libros ya no me valen para entretenerme mucho rato. Vale, que son 347 páginas, son unas pocas. Aunque lo que necesito para que un libro me dura ronda alrededor de las... ¿seiscientas o setecientas páginas? Y quizá así no me dura si consigue engancharme.

Que me voy del tema.

Me ha gustado. Es un me ha gustado porque es lo primero que leo de la autora -quiero leerme Todo, todo, pero la portada española me parece fea- y me ha sorprendido bastante. No es la novela del siglo, pero seguramente caiga en comprar su otro libro porque este me ha gustado.

Nicola Yoon nos presenta la historia de instalove de Natasha, una inmigrante afroamericana ilegal, y Daniel, un estadounidense-coreano. Tengo que decir que el instalove es lo que menos me ha convencido pero a la vez me ha parecido bastante real. Aunque me hubiera gustado más que se conocieran justo el día en el que a Natasha la comunican la deportación y hubiera sido una historia de amor de dos meses, en los que se hubieran ido enamorando y tratando de hacer lo imposible por seguir juntos. Pero no ha sido así, se enamoran en un día y eso es algo que, lo siento mucho, pero hace que le baje la nota a los libros mucho. 

Lo mejor de este libro son sin duda alguna las frases que tiene. Y la portada, que es preciosa, la verdad. Volviendo a las frases, de verdad, hay algunas que son para enmarcar. Y otra cosa que me ha encantado es la narración. Contamos con capítulos contados por los dos protagonistas, pero también tienen importancia los padres de los protagonistas, un abogado y hasta una simple guardia de seguridad. Todos ellos forman unas historias secundarias, en las que se les da protagonismo ya que la autora ha decidido contarlas. Y eso es algo que me ha parecido maravilloso. 

En resumen, El sol también es una estrella es una novela llena de amor, unos personajes muy maduros y unas historias secundarias que merecen la pena ser leídas.

Comentarios

  1. Hola, me ha llamado la atención por el tema del universo ( no en plan científico, sino en el que creo que se refiere que es más místico ) pero al seguir leyendo la reseña no me ha llegado lo suficiente. No me acostumbro a este formato de instalove. Pero me alegra que hayas disfrutado con la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me alegra que en general te haya gustado. A mi me gustaria conocer a la autora con algun libro ya, aunque no se cuál!
    Besos:D

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención como para leerlo, me pasa lo mismo con el otro libro de la autora.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro de la autora me llama la atención, aún no he podido leer Todo, todo y me apunto El sol también es una estrella. Espero poder leerlo pronto ya que tengo los dos libros pendientes para leer. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo ya este libro en mi poder, y me muero de ganas por leerlo. Yo tampoco he leído TODO TODO, pero me han dicho que el otro es más sentimental y que este es más tierno. Y sobre todo, que el instalove es de lo mejor que han leído en mucho tiempo. Ojalá pueda leerlo pronto.

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!