Los malvados se alzarán, Danielle Paige




Título: Los malvados se alzarán
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir #3
Editorial: Roca

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Aquí vuelvo para esta reseña, la penúltima es la que podréis ver aquí y es la primera parte de este libro.
Aviso de que no me corto mucho con los spoilers, no vendrán de este libro pero si de la primera parte así que cuidado, si no puedes leer la entrada por los spoilers comenta "tomate"si hacéis esto me dejáis loca




Bueno, que empiezo, cuidado que voy.






De verdad, empiezo ya, si no has leído Dorothy debe morir no sigas leyendo que te spoileas.





Si sigues leyendo es porque te lo has leído, ¿no? A partir de aquí es tu responsabilidad, yo ya no me hago responsable que esta es la cuarta vez que aviso. Anda, baja hasta el próximo espacio en blanco, que ahí acaba todo.





Me encanta este nuevo mundo de Oz. Empezamos el libro con Amy huyendo del castillo de Dorothy porque alguien lo ha quemado, la Orden de los malvados está por ahí en peligro y tenemos a nuestra protagonista huyendo con dos monos alados sin alas pero con alas de papel y con la princesa Ozma del reino de Oz. ¿Pinta bien? Os digo que no porque al capítulo llega un monstruo y destroza las alas de papel y caen en picado. Alucinante, ¿verdad?

Ya está todo el libro, todas las páginas son la caída de Amy con los monos y la princesa. Se hace largo, la verdad, pero mientras que caen nos encontramos reflexiones profundas sobre la vida y la muerte, sobre las flores de Oz y sobre la magia de Amy.

Vale, os estoy tomando el pelo, no pasa eso, claramente no pueden tirarse un libro cayendo porque tenemos otros dos más por delante, hay mucha más historia que contar y si Amy se mata en el segundo libro, ¿quién libra a Oz de Dorothy? Os lo adelanto, nadie, ella es la única que puede matarla. Y spoiler, seguro que llega viva hasta el cuarto libro. ¿A qué no os lo esperabais? Yo tampoco, no os preocupéis.

Seguimos teniendo a los mismos personajes que en el anterior libro, pero con una pequeña diferencia, cierto personaje que no soporto aparece más. Lo cual me ha irritado. Ah, y que Amy está siendo muy tentada por el mal lo cual me encanta. Y hablando con Amy... ya puedo decir con quien la shippeo, con Ozma/Pete. Pero no Pete, porque es un cobarde que no me gusta ya ni un pelo, si no con Ozma, que se deje de tanto Nox y se vaya con la princesa hada y así puede ser reina consorte de Oz y decir "súbitos, llevadme a Kansas".
OH, Y ANTES DE QUE SE ME OLVIDE MENUDO FINAL OMG, MENUDO FINAL. De verdad, necesito ya el siguiente, ojalá tenerlo ya de ya porque lo necesito con urgencia.

Venga, que acabo ya, Los malvados se alzarán es un libro de una sola tanda, se lee como se puede beber agua en verano con 40 grados a la sombra. Si te gustó el primero sin duda este te tiene que encantar.





Y ahora, si has llegado hasta aquí son dos opciones, que hayas leído toda la reseña o bien que hayas bajado hasta aquí por los spoilers. Si eres de los primeros, cuéntame que te ha parecido a ti y si eres de los segundos ya sabes que comentar ;)

Comentarios

  1. Hola!! es uno de los últimos libros que he leído y, aunque tiene un final de infarto que me ha dejado babeando por el siguiente, durante el libro he tenido la sensación que no pasaban muchas cosas. Por supuesto, he disfrutado de Oz y lo bien que lo describe la autora, al igual que sus personajes. Ozma me ha gustado más y Nox menos :/

    quiero leer el siguiente ya!

    besos

    ResponderEliminar
  2. "Vale, os estoy tomando el pelo, no pasa eso, claramente no pueden tirarse un libro cayendo porque tenemos otros dos más por delante" ¡CREO QUE NO ME PUEDO REÍR MÁS CON TUS RESEÑAS JAJAJAJAJAJAJAJA! Mira que en un principio iba a pasar de leer esta saga pero es que leyendo tus opiniones con o sin spoiler me están dando todo el mono y ahora no descarto leerlas en un futuro MUY próximo jajajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooolaa! he visto lo de sino has leido dorothy debe morir no lo leas y he seguido tu consejo hahahah tengo muchas ganas de leer ese libro así que solo me paso a saludar hahahha ¡Besis!

    ResponderEliminar
  4. Vale Laura, no puedo comentarte la entrada porque no he leído los anteriores libros así que Tomate.
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, y espero que pronto pueda echarles el guante.
    Un beso y gracias por la reseña Tomate

    ResponderEliminar
  5. Me paso muy rápido porque no quiero spoilearme que aun no he empezado la saga
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Otro TOMATEEEEE!!

    No he leído el primero, pero estoy leyendo distintas reseñas y pintan muy bien esta serie, así que me estoy planteando leerlo. Cuando lo haga, te comento más largo y tendido.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Tanto este como el primero ne gustaron mucho. Con ganas de ver como continúa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!