Cosas que escribiste sobre el fuego, Clara Cortés

Cosas que escribiste sobre el fuego




Título:
Cosas que escribiste sobre el fuego
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo


Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio.

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud.

Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto.

Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...
 


No tengo ni idea de como empezar esta reseña, es así. Si un libro no te gusta es muy fácil, le ves cantidad de puntos negativos, cosas que no tienen sentido y demás. ¿Pero si te gusta? Creo que es el peor caso para reseñar. Hay que hacerlo, así que allá vamos. 

No sé si pensaréis que es una historia que va a acabar bien, os lo adelanto ya que no es spoiler ya que Ignasi, nuestro protagonista, nos lo cuenta en el prólogo. Esto es una historia de una despedida, de como no era el momento para los dos protagonistas y, como es obvio, no acaba con un final feliz. 

Yo, como lectora, decidí no leer nada sobre Cosas que escribiste sobre el fuego antes de tenerlo, ni si quiera la sipnosis. ¿Y por qué? Porque quería sorprenderme totalmente. Creo que leí algunas frases en Goodreads y poco más, tampoco es que necesitase mucho más, la verdad. Y, para este libro, creo que es lo mejor que puedes hacer. Ignasi me ha hecho entrar dentro de la novela, hablando todo el rato como si estuviera en una conversación esto lo explicó Clara en la presentación dando saltos igual que hacemos cuando hablamos con alguien. Esto me ha enamorado, lo he sentido muy real, he sido como Ignasi durante toda la lectura. Todo el mundo conocía a María, lo que había pasado con ella y su familia, menos nosotros dos. Esto ha sido algo demasiado genial como para olvidarlo.

De la trama no os cuento nada, es la sipnosis totalmente, pero no es lo importante en esta historia, no. Lo importante son los personajes, María e Ignasi. La primera con muchos secretos y el segundo con ganas de descubrirlos. Son de carne y hueso, de la gente que te encuentras por la calle, el metro o el tren. A veces son tan achuchables y otras tan ¿sois tontos o contáis estrellas? que realmente enamoran; tienen sus aciertos y sus errores. Su historia, la de antes y la de después las ganas de saber que pasa me pueden, es algo que le puede pasar a cualquiera. María trata de demostrar que ha superado todo, y mientras Ignasi, quien tiene ansiedad social, le vemos como la lleva, como se mueve por un mundo que no parece el suyo, él es gente, uno más del montón, que no destaca pero es un auténtico narrador, cuenta su historia y es él quien lo hace, no Clara. Y esto es realmente genial. 

Y ya, para acabar, sabéis que no pongo nota a los libros desde hace ya bastante tiempo, no es algo que considere muy justo, sobretodo sabiendo el gran trabajo que tienen detrás, pero hoy hago una excepción y sobre diez, le doy un once al nuevo bebé de Clara Cortés. Si podéis, leerlo, sin duda alguna. 


Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me cuesta la vida hacer la reseña de los libros que más me han gustado jajajajaja Pero que sepas que te ha quedado genial y si ya tenía ganas de leerla ahora le tengo infinitas ganas porque esta historia promete muuuuuuuy muuucho y tengo muchas ganas de conocer a María ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me gusta esto primero que he encontrado.
    Este libro lo he visto circular en las redes pero por suerte para mí, no he leído sinopsis. Incluso tampoco la he leído ahora. He pasado del tirón a tu opinión personal (y no, normalmente leo antes la sinopsis, no sé que me ha pasado esta vez), pero me alegro. Así sigue manteniendo ese misterio que dices que tiene. Tengo muchas ganas de leerlo, me lo apunto.
    Gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no me llama la atención pero muchas gracias por la reseña, me da mucho gusto que hayas disfrutado de la lectura ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando vi el libro no me llamo la atención pero gracias a tu reseña he cambiado de opinión y sin duda me apetece leerlo, espero poder hacerme con el pronto.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo y la verdad es que tu reseña me ha animado más a hacerlo
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo el libro en pendientes y aunque tiene pinta de super dramón no voy a quitarlo de la lista. No me ha quedado muy claro por qué es más sencillo con este libro decir las cosas negativas, me dejas con la duda :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro en mis pendientes y ahora que he leído tu reseña creo que mis ganas de leerlo han aumentado, así que espero hacerme con él pronto.
    Además, vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, así que te dejo mi blog por si quieres pasarte http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero seguramente empiece por este porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. muy linda reseña, gracias pordarlo a conocer! te compartimos y enviamos un saludobuho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!