Otoño en Londres, Andrea Izquierdo



Título: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Saga: Otoño en Londres #1
Editorial: Nocturna Ediciones

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo deFINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía porOLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Estoy indignada, ¿sabéis? Me esperaba un libro que no me fuera a enganchar, solo para pasar el rato y bueno, para que mentir, malo lo siento Andrea, por pensar que no iba a ser bueno, me he equivocado y bastante. Y me he equivocado así, en mayúsculas, cursiva, negrita y con subrayador. Los últimos libros a los que me he enganchado son Dorothy debe morir y Otoño en Londres. Porque sí, he disfrutado y bastante con esta lectura.

Para empezar, lo que más me ha gustado de todo el libro, los capítulos y la manera en la que estaban estructurados. Algunos más largos, otros cortos y así, me ha encantado ver como Andrea no se ha dejado llevar por lo común, capítulos largos que a la mitad algunos aburren. Con esto y sumándolo a los cambios de narrador, hacían que me mantuviese pegada al libro y en unas tres horas me lo haya leído sin problema alguno.

Luego la trama. Lily se va a Londres a estudiar, junto con otros miles de personajes más como Ava -que no Eva-, Meredith, Connor, Rex, Martha y muchos otros estudiantes de la USK. Allí conoce a Tom, un youtuber, y se reencuentra con Oliver, a quien desde las primeras páginas se nota que no quiere volver a ver nunca. Es sencilla, llena de los típicos cotilleos por todos lados y los dramas adolescentes. No esperéis un libro lleno de cosas para recordar porque no lo es, es un libro para disfrutar leyéndolo y enganchado a él.

Ahora pienso empezar con los spoilers, porque una reseña mía sin que lo haga no lo es, así que allá voy, cuidado si no has leído Otoño en Londres.

A la trama si que le encuentro un fallo y es que tiene cosas muy previsibles, como que Oliver es el ex de Lily, o que al final se iba a fastidiar todo. Pero también tiene otras que no tienen mucha importancia y creo que están ahí solo por rellenar, como la explicación del nombre de Lily. Oye, que a sus padres sencillamente les podía haber gustado el nombre y punto.
Luego algo que no me resulta muy creíble es como Lily no se molesta en hacer entender a Finn que Tom le ha estado ocultando la dirección de la casa y demás, porque pasa bastante y luego dice que se siente culpable. También está el como Tom no se le ocurre verificar la información del cambio de evento y como se cree todo lo que Oliver dice, que se tiró a tu hermana ¿cómo le puedes creer? Y que se enfade encima con Lily por no contarle que es su ex... no lo entiendo, lo siento. Entiendo que la acabes de conocer, pero ¿qué no pidas explicaciones a quién subió la foto? ¿Creer a un falso que intenta ocupar tu lugar para el viaje a Nueva York? Entiendo que se sienta engañado por Lily... pero que días más tarde no intente entender todo...
Y luego el maldito final. Cuando lo he leído pensaba que me daba algo, de verdad. Con eso no se sabe absolutamente nada de Tom y Finn, si están vivos, muertos o solo heridos y ¿cuánto queda para el siguiente? Seguro que mínimo un año y ag, que horror, no aguanto con la intriga de verdad.

Para ir acabando, Otoño en Londres, la primera novela de Andrea Izquierdo me ha sorprendido en un buen sentido, tiene un estilo propio y un ritmo inigualable que sin duda alguna hace que cueste parar.

Comentarios

  1. ¡ME ENCANTA SABER QUE TE HA ENGANCHADO TANTOOO! La verdad es que no tenía muchas expectativas pero me has dado muchas ganas de adentrarme en esta historia. Que bueno, aunque tenga cosas poco creíbles o que te hayan descuadrado un poco... creo que puede ser una buena y gran lectura y más, para una apasionada del salseo como yo jajajajaja

    PD: Ahora, con la tontería me has dejado intrigada del porqué la protagonista tiene ese nombre ¡QUE LO SEPAS! JAJAJAJAJAJAA

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya sorprendido para bien y que te haya gustado tanto. Yo creo que de momento lo dejaré pasar, por lo menos hasta que se acabe este boom que le están dando jaja. Aunque haya cositas que se hayan dejado un poco abiertas seguro que se solucionan en los próximos libros. ¡Esperemos que no tarde mucho el siguiente! ¡Un besoo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! Otoño en Londres es una de las novedades que más ganas tengo de leer este mes, tiene tan buena pinta que no puedo esperar a leerlo. Algo que me sorprende es cómo una autora tan joven y novel ha podido llevar adelante a tantos personajes tan distintos entre sí y que al final haya salido tan bien, es admirable la capacidad de la autora hacer que todo tenga un sentido y lo entendamos de tal manera que te enganche tanto a la lectura. Parece ser que Andrea ha hecho un trabajo excepcional y tengo muchas ganas de valorarlo por mí misma. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He parado de leer cuando has puesto que venían los spoilers jajaja
    La verdad es que es un libro que está por todas partes pero que como es habitual en mí, por ese mismo motivo no sabía de qué iba. Tiene pinta de ser un libro típico juvenil y que no creo que me aporte mucho, así que en principio no lo voy a leer. Me parece que va a sacar segunda parte así que ya veré si me animo cuando esté la otra jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Yo acabo de publicar también la reseña y este libro me ha encantado y sorprendido muchísimo *-* No me esperaba que fuera a gustarme tanto pero la autora se lo ha currado a la hora de prepararlo y enlazarlo todo para que encaje.
    Muy buena reseña y he podido leer los spoilers jejejeje
    Un beso y nos leemos <33
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo por curiosa me he tragado más de un spoiler, pero bueno, me da igual porque me encanta saber de más!! Yo quiero leer este libro desde antes de que lo sacara porque sigo a la autora en su canal y dios, me encanta. Quiero leerlo ya, jo! Tendré mucho en cuenta lo que dices y temo que me pase como a ti y hayan cosas que no me cuadren. Tengo muchas ilusiones puestas en esta lectura, pero yo creo que solo por esas geniales ilustraciones que contiene merecerá la pena y seguro seguro que me encanta.

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!