Arena Roja, Gema Bonnín




Título: Arena roja
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Saga: Arena roja #1
Número de páginas: 459





FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza




La primera vez que oí hablar de este libro fue una semana antes de su lanzamiento y todo el mundo tenía un gran interés por leerlo, así que me entró la curiosidad. Una historia de ciencia ficción donde Asia es el primer mundo y el resto ha pasado unas segundas potencias que no cuentan  para nada; me diréis que eso no es novedoso.

Pero comenzamos el libro y nos encontramos el prólogo, donde conocemos a Martina, que es la que será la madre de Faith, la protagonista. Y a un misterioso hombre llamado Néstor del que no volvemos a saber nada de él. Tengo mis teorías sobre él, pero ya las expondré en otro momento.
Después de esto, avanzamos al momento donde Faith ya tiene sus doce años y de golpe, adiós a su mundo lleno de comodidades. La mandan a la escuela de Gladiadores y zas, ella acepta todo de golpe.
Aquí empecé a esta confundida con respecto a las opiniones que había. ¿Una protagonista fuerte? Pero si no llora. ¡AH! Que ser fuerte es no llorar, vale, ya lo pillo.
Lo siento, no me lo trago, una persona fuerte es aquella que supera lo que se le venga encima. Y que se viene abajo quiera o no, sobretodo, después de lo que le pasa a Faith. Vamos, yo lo entiendo así, si alguien no está de acuerdo que me lo diga. También está el punto de que es humana, que ese si que ya no lo veo de ninguna manera. Tiene doce años y ha vivido toda su vida en una urbanización sin que la dejasen salir. Y luego el resto del tiempo en una escuela de gladiadores donde dice que ha aprendido como es la vida de dura y demás. No, por ahí no me lo trago.

Olvidando a Faith, voy a ir por la historia para luego volver a ella y a cierta persona relacionada con su pasado.
La trama sin duda si que me ha gustado mucho más que Faith. Tenía acción en los puntos de la lucha pero me ha faltado en algunos puntos del libro algo más. Aun así engancha, no lo voy a negar porque sería una estupidez. Aunque también me hubiera gustado que la autora hubiera pasado más tiempo hablando del entrenamiento de Faith; cuando me quise dar cuenta había pasado de recibir palizas cada dos por tres a noquear a un chico que la duplicaba o triplicaba en tamaño. Y no creo que por entrenar dos horas extra consiguiera eso de manera tan sencilla.

Volviendo a los personajes, alguien relacionado con el pasado de Faith... ¡si estáis pensando en Teseo habéis acertado!
Un chaval cinco años mayor que nuestra protagonista que se han visto un total de... ¿cinco veces? Creo que a diez no llega, pero no estoy muy segura. Y con eso el chico se atreve a decirle a Faith que le cuente sobre su vida privada. No comento nada más de esto porque al final suelto spoilers. Pero vamos, lo típico, chico misterioso del que nadie sabe nada y todo ese topicazo que acompaña al protagonista secundario. Sinceramente no quiero saber nada más de él.

Otra cosa que quería comentar del libro tiene que ver bastante con la trama. Los giros. Lo siento pero ya había averiguado varios de ellos, y creo que tengo claros los siguientes; no os preocupéis, pienso crear una nueva sección para casos como este.
Se supone que hay multitud de giros inesperados que hacen que sea mucho más emocionantes, pero yo no me los he encontrado por el camino, quizá me sorprendió más el principio.


Acabando, Arena Roja no es un mal libro, consigue enganchar lo suficiente como pare que quieras leer más, sin embargo -y esto es mi opinión- me parece que he leído un libro diferente al de las reseñas de Goodreads. Tengo por seguro que leeré la segunda parte y final lo de dejar sagas a medias no me va y no voy a mentir, el final me ha dejado con ganas de más, y espero que su continuación contenga mucha más acción.

Comentarios