Cinder, Marissa Meyer


Aquí os traigo la reseña de Cinder, el libro del sorteo que está activo en el blog en estos momentos y... bueno, si no sabéis si os gustaría o no, os dejo mi opinión :D

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares #1
Editorial: Montena
Número de páginas: 426

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Opinión personal

Me esperaba muuuuucho más romance de este libro y lo agradezco bastante; en todos los libros que se pueden leer últimamente se observa que los personajes, a las 50 páginas de conocerse ya se están jurando amor eterno y besos cada dos por tres y te quedas como... -.-" No se puede considerar al 100% que Cinder sea un libro romántico, pero amor tiene. Como en Cenicienta, encontramos el baile en el que se supone que el príncipe Kai elegirá a su esposa, y también que todas las chicas están locamente enamoradas de él; ¡hasta hay aplicaciones para los visores lo que serán como tablets/móviles! Aquí no nos encontramos solamente que nuestra Cenicienta tenga una madrastra y una hermanastra malas (la otra, Peony, es buena con ella) que no la dejen ir al baile, si no que ella es una ciborg y a nadie le gustan los ciborgs. 

Cinder está harta de su madrastra, finge que el príncipe Kai no la afecta para nada y odia ser una ciborg. Aparte de eso, ella es inmune a la letumosis, la plaga que afecta a la Tierra y que está matando a la población. El doctor Erland, quien trata de encontrar el antídoto contra la peste azul, descubre a Cinder y... ¡bum! como ella es inmune es muy útil para las investigaciones, pero es un personaje lleno de secretos. Kai, el gran príncipe; muchacho, se supone que te vas a enamorar de Cinder nada más verla, vas a hacer todo lo posible para que esté contigo y... lo único que haces es pedirle que te arregle a tu androide-tutora cada vez que la ves-> te puedes quedar en plan -.-"" aunque quizás lo peor que le hace a Cinder está en el final; mucho flirteo pero al final... ._. Iko es una androide con "un fallo en el chip de personalidad", me ha encantado el punto de humor que le da a las páginas en las que está con la protagonista, es una androide un poco... adolescente xD La adorabilidad de Peony es lo que hace que esa chica de 14 años, a pesar de ser una de las hermanastras, caiga de maravilla y odies no poder conocerla más. La madrastra, Adri es odiosa, Cinder te está manteniendo y tú la robas el dinero que obtiene con su puestecito de mecánica ¬¬ Aunque la verdad, no sé si odio más a Levana, la reina lunar, o a Adri; entenderme, la reina lunar mata a todos aquellos que no les afecta el control lunar que pueden ejercer.

Se lee fácilmente, tiene algo que engancha pero le falta más suspense, no sé si será cosa mía, pero SPOILER sabía que Cinder era Selene desde que Peony contrae la peste azul FIN DEL SOPILER y eso... le baja bastante la nota, en mi opinión la autora no ha acabado de tejer bien la historia de quien estaba muerta si lo habéis leído sabréis a quien me refiero y es sencillo averiguar que ha pasado con ella, además de que los propios personajes no dejan de dar detalles sobre el incendio y demás. 
Dividido en 4 libros con una cita de la Cenicienta original, el peor sin duda es el primero, el que se podría decir que es más lento peroooo... es relativo, tiene poco pero en comparación con las demás es como una tortuga. 

Si mucho más que añadir, Cinder es un buen comienzo a Crónicas lunares; una buena narración, personajes y la adaptación al mundo moderno del clásico lo hacen ser muy bueno. Además del final que te hace querer una segunda parte rápido.

Puntuación
4/5

Comentarios

  1. No sé por qué todo el mundo se queja de saber lo de Cinder desde mucho antes de que se diga, ¡si es la idea! Que todos lo sepamos ya de antes y estemos ahí esperando a que se entere de una vez, no que haya una gran revelación :_

    Iko es de lo mejor del libro, simplemente la adoro, y me encanta lo fiel que es la historia (dentro de lo posible, claro) al cuento, aunque tenga ese toque tan especial y diferente *_*

    ResponderEliminar
  2. Es horriblemente predecible, pero me gustó tantíiiiisimo xDDDDDDDD Dicen que Scarlett es genialérrimo, no puedo esperar para leerlo *-*

    ResponderEliminar
  3. Hala, que ya has empezado el sorteo :O Mañana me apunto xD
    Me llama mucho... y eso, no tengo más que decir. Tonto de mí, que no hago más que leer spoilers aunque me los avisen xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. oish qué ganas tengo de leerlo!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me apunto!!^^ Muchas graciasss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!