Invisible, Melissa Kantor

Título: Invisible
Autora: Melissa Kantor
Saga: Proyecto Amanda #1
Editorial: SM
Número de páginas: 406

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los t
res chicos? 



Opinión personal
La gran verdad de este libro es que no quería leerlo. ¿Por qué? Sabía que era saga y que estaba incompleta, que me iba a causar intriga y... si no está terminada no que me engancha. Y ya, cansada de verlo en todas partes, lo empecé a leer. 
El primer libro está narrado por Callie, Calli en la mayor parte del libro ya que tiene un grupo de S.A.F.Q.T.U.C.L.V.B.Y.C.N.H.L.Q.Q.T.S.F.D.G. Super Amigas Falsas Que Te Usan Cuando Las Viene Bien Y Cuando No Haces Lo Que Quieren Te sacan Fuera Del Grupo llamado Chicas I en las cuales no puedes entrar si tu nombre no acaba en i. Callie es una popular y como tal va a un montón de fiestas y su "novio" también es popular, vaya sorpresa. Eso sí, es diferente, no va por ahí criticando a la gente y tratándola como si fuera escoria. 
Como segundo personaje os presento a Hal, un chico que en Primaria era un pringado y que ahora no sabe lo bueno que está palabras de Callie. Es muy bueno pintando y... es muy solitario. Tiene una hermana pequeña que ayuda bastante en este proyecto.
Nia. Tercer personaje importante. Antes de que apareciera Amanda era la reina de los marginados que vestía con ropa varias tallas grande, pero ahora lleva una estupenda ropa vintage que la hacen mucho más guapa más palabras de Callie. Lo curioso de Nia es que tiene un hermano mayor que es muy popular y sin embargo ella no lo es, y eso se debe a la reina de las Chicas I, que la humillo socialmente y... que la trata de pena, como buena estúpida.
Como último personaje tenemos a Amanda Valentino. Una chica que se mudó a Orion, donde transcurre la historia, y desaparece misteriosamente después de haber pintado el coche del subdirector. Cambia de aspecto constantemente y viste de una manera muy rara, además es una especie de genio y tiene una capacidad asombrosa para decir mentiras y meter a la gente e líos.

La historia es... simple. Tres personas que no se conocen de nada y que por una persona -todo lo que tienen en común- se juntan en el despacho del subdirector justo cuando él descubre la pintada en su coche. Desde ese momento empiezan a pensar en Amanda y donde estará, hasta que empiezan a investigar a fondo sobre ella. ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Dónde está? ¿Por qué los escogió a ellos tres sin hablar a ninguno de ellos sobre los demás? Muchas más preguntas giran en torno a Amanda y su misterio, puede que lo mejor de todo el libro es que Amanda no aparece en ningún instante. 

¿Por qué me ha gustado? El misterio de quien es Amanda en realidad. El libro en sí no es nada del otro mundo, pero con tanta distopía como hay, salir de ese género es genial. Está basado en la actualidad y algo que le podría pasar a cualquiera -quizá no que pinten el coche del subdirector, pero sí que una amiga desaparezca aunque diga a donde se vaya-. Los personajes son bastante fáciles de identificar con la gente y... amor. Yo tengo una hipótesis, cuando leía el primer libro pensaba que a Callie le gustaba Hal y a Hal, Callie, y como ya he leído el segundo... bueno, no digo nada más que también reseño a este paso el segundo xD

Lo malo del libro ha sido que Callie tarde demasiado en darse cuenta de que sus amigas no lo son, apenas describen a los personajes físicamente así que no tienes una idea clara de como son, y de lo tontos y despistados que son a veces estos tres. AH, y que SM haya cerrado la web en español de Proyecto Amanda :/

Puntuación
4/5

Comentarios

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!