Insurgente, Veronica Roth

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editoria: Molino
Saga: Divergente #2
Número de páginas: 464

SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón,la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión personal
Tris, Cuatro, Caleb y Marcus están subidos en el tren que les llevará hasta la sede de Cordialidad, donde allí, después de ser sometidos a suero de la verdad les dejan quedarse hasta que unos miembros eruditos llegan para buscarlos. Escapando por los pelos se dirigen a Verdad, donde entre unas cosas y otras, acaban en problemas y para evitarlos, vuelven a su complejo. En ese mismo día, algo empuja a Tris para ir a donde no hubiera debido.

Estoy... alucinando con Insurgente, pero antes de decir el porqué... voy a empezar con la reseña. Empieza donde acaba Divergente, espacio entre los libros de unos diez minutos más o menos, así que no hay nada de tiempo entre ambos libros. Como me releí hace poco su primera parte, me acuerdo de todo lo que pasaba sin problemas, pero aun así había detalles de los que no me acordaba. En este volumen, vemos a una Tris muy afectada por haber SPOILER matado a Will en la simulación que acabó con la mayoría de abnegados FIN DEL SPOILER, es incapaz de coger una pistola sin recordar lo que ha hecho y ni si quiera se lo ha contado a Cuatro pero consigue madurar creo que lo puedo llamar así y acaba confesando y se vuelve más adulta a lo largo del libro. Cuatro, el cual parece un cobarde en ciertos momentos del libro, ha hecho que piense que el amor que siente por Tris en algunas ocasiones sea falso, pero no al final ya me he dado cuenta de que no. Lo demás personajes dan, la mayoría, unas grandes sorpresas que me han hecho ver que nada es lo que parece ser. La historia sigue siendo la misma, Erudición quiere conseguir el poder y cuenta con Osadía, Verdad se "opone" y Cordialidad no hace nada. Solo que hay una nueva aparición muy sorprendente que desequilibra un poco la balanza, además de que no toda Osadía está con los eruditos. Teniendo como narradora a Tris es como si entraras en el mundo de las facciones, consigue que el libro dure na' y menos. Lo mejor de todo es el final, lo que me tiene alucinando y me hace querer tener YA la tercera parte de ésta saga.

Acabo pronto, Insurgente es, sin duda alguna, una segunda parte que está a la altura de su predecesora y que, si no fuera porque en ocasiones Tris es un poco demasiado cabezota y quiere salvar a todos, y Cuatro no la siguiera a todas partes y dijera un poco más la verdad, sería de 10 redondo.


Puntuación
4,5/5

Comentarios

  1. Yo lo tengo esperando en la estantería pero tengo unas ganas locas de leerlo me alegro de que te haya gustado y si estoy de acuerdo Tris es una cabezota pero creo que por eso me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. kladñjaf! yo quiero el primero, encima veo que el segundo también tiene que ser muy bueno..
    Gracias por la reseña!

    Besitos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!