Esta noche no hay luna llena, Care Santos

Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Número de páginas: 313
Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Opinión personal
Abel está a punto de cumplir diecisiete años pero su madre le sigue tratando como un bebé: no le deja salir de casa, no puede ir al instituto y ni si quiera es capaz de convencer a su madre para que le deje salir al jardín. Todas las noches, Abel  espera pacientemente a que su madre se duerma para poder entrar en un chat donde habla con una chica que se hace Oscura. Poco a poco vemos que está enamorado de ella y que sería capaz de hacer cualquier cosa por ayudarla con sus problemas.

Lo primero que tengo que decir es que este libro tiene una edición preciosa, seguro que lo habréis leído y oído mucho, pero es verdad; todas las páginas están rodeadas de un cuadrado azul oscuro.
Esta obra se divide en dos partes, la primera contada por Abel o Weirdo, como se hace llamar: y la segunda por Oscura; en mi opinión, ésta segunda parte sobraba o podía haber sido más corta, ya que cuenta algunas partes que son exactamente iguales a la primera y apenas hay novedad. Es una historia muy original por su trama, nunca he leído un libro en el que la madre de uno de los protagonistas ni siquiera le deje salir de casa. Los personajes son pocos, y así como importantes tenemos a Abel, el protagonista masculino; Rosa, su madre, una mujer muy pero que muy sopreprotectora; y finalmente a Oscura, la protagonista femenina. El final es algo precipitado y un poco inentendible, o por lo menos así me lo ha parecido a mí.

Creo que no me dejo nada importante, así que finalizo: Esta noche no hay luna llena es una novela juvenil bastante sorprendente la cual si hay oportunidades de leerla merece la pena.

Puntuación
4/5

Comentarios

  1. La verdad es que cuando me leí este libro, que lo cogí con muchas ganas, acabé francamente decepcionada...La obra es muy entretenida, es bastante buena...hasta que llegamos al final. Es como una gran y larga introducción, y la historia que sigue...no existe. No sé, es la sensación que me dio: que me introducen una historia que no llega a ser explicada en realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que leí el libro y con tu reseña me he acordado de lo que me encantó.

    Coincido contigo en el tema de la edición, el azul que rodea las páginas es muy bonito. :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    Esta novela me decepcionó un poco. Esperaba mucho más y al final acabé deseando que llegara el final porque no lo estaba disfrutando del todo. Eso sí el Epílogo me pareció precioso :D
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña ^^

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Genial reseña :D
    Con esta novela iba con las expectativas bastante bajas porque había leído muchas críticas negativas, pero al final la verdad es que me gustó bastante.
    ¡Y la edición es preciosa!

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!