Cielo rojo, David Lozano Garbala

Título: Cielo rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Número de páginas: 475
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno de reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


Opinión personal

Nikolái es un estudiante de periodismo que estudia en España y un día, para realizar un trabajo que le había mandado su profesor, decide volver a Ucrania donde pasó su infancia y el inicio de su adolescencia. Después de llevar unos días en Ucrania, acude a un concierto y allí encuentra a Ekaterina, su antigua amiga de la infancia. Cuando ambos intentan volver al pueblo de su niñez, más concretamente, al parque donde se reunieron por última vez los tres amigos pero está vez sin Dimitri se dan cuenta de que hay algo raro en el pueblo y se ponen a investigar lo que realmente pasó siete años atrás.

La trama de este libro es impresionante y engancha desde la primera página, al principio da la sensación de que son dos historias sin relación pero si lo pensáis más tarde veréis que estabáis equivocados., aunque con la parte de la matrioska en vez de siete años hubiera podido ser el último y habría tenido más emoción aún la historia. La forma de narrar del autor me ha parecido muy buena, sabías lo que le estaba pasando a Nikolái, a Ekaterina, ... aunque estuviesen separados, igual que también sabías lo que se les pasaba por la cabeza. De los personajes no puedo decir nada malo, quitando que algunos son mala gente, los demás son buenas personas y muy humanos, por así decirlo.

Este libro tiene misterio, aventuras y amistad, sobre todo de esto último. A partir de unas páginas se te hace difícil parar, aunque hay una cosa de la historia que es un poco predecible.


Puntuación
5/5

Comentarios

  1. A mi el final del libro se me hizo bastante predecible y no me gustó nada la explicación que da :(
    Pero bueno, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!