Invierno en Las Vegas, Andrea Izquierdo

Título: Invierno en Las Vegas
Autora: Andrea Izquierdo
Saga: Otoño en Londres #2
Editorial: Nocturna Ediciones

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?

Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

Ay, las ganas que le tenía a la continuación de Otoño en Londres... y me he encontrado con algo que en parte no ha llegado a alcanzar al primer libro. Dicen que las segundas partes no son siempre tan buenas, y no suelo estar de acuerdo con esta frase, pero con este libro me temo que sí. Vamos al lío, recordad que es una segunda parte y contiene spoilers del primero.

Tal y como acaba Otoño, me esperaba una novela en la que ese final tendría repercusión pero de otra manera. Todo gira en torno a ello, más o menos, incluso personajes que no tenían relación directa con los afectados sufren sus consecuencias. Y vale, es muy grave lo que sucede, pero se supone que este libro va de Las Vegas. La primera mención a la ciudad es en la página 170. Obviamente hay que meterlo en contexto para que la novela tenga sentido, porque que se vayan de golpe no tiene ni pies ni cabeza. Y luego están las cincuenta páginas de relleno antes de saber que ha pasado con ese final. Lo siento, pero demasiado lento para mi gusto. 

Otra cosa a comentar es que la trama llega un momento que se vuelve demasiado surrealista. Si os lo leéis, lo entenderéis. Pasamos de un libro lleno de cotilleos y un ritmo imparable a uno en el que prima el surrealismo. Además, me han faltado muchas páginas, había veces que estaba leyendo y la narración se cortaba de golpe o bien no explicaban nada de nada de lo que pasaba en ese momento nunca más, como si no hubiera sucedido. En el anterior libro que yo recuerde esto pasaba pero no de formas tan bruscas. 

De nuevo nos encontramos con multitud de narradores, y creo que en este caso han sido demasiados. No solo tenemos a Lily, Ava, Meredith, Rex, Martha y Oliver; si no que Andrea añade a bastantes más narradores, entre ellos Ximena Roy, cuyos capítulos son extremadamente cortos y llenos de dudas ya que la mayoría de veces estaban incompletos. En mi opinión esto es algo que ha perjudicado totalmente mi opinión sobre esta segunda parte. Y sí, me lo he leído en una tarde, pero ya sabéis que eso no significa que me haya gustado y demás, si que puedo decir que tiene ritmo, y que se lee rápido, algo que siempre es de agradecer. 

Ya acabando, Invierno en Las Vegas es un libro que lamentablemente no ha cumplido mis expectativas respecto al anterior y creo que el último -supongo que se llamará Primavera en ...- mejore mi opinión sobre la trilogía. 

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    No he leído ninguno de los dos, pero es una pena que te haya dejado con mal sabor de boca... Espero que, como dices, el tercero mejore tus expectativas y te acabe reconciliando con la trilogía.

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    La verdad es que me has dejado de piedra, yo tengo muchas espectativas puestas sobre este libro y espero que no me decepcione tanto, aunque ya voy con miedo por tu reseña... Lo tengo encargado y pronto podré leérmelo, porque ahora tengo demasiada curiosidad. ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros!

    Un abrazo.

    Pernoctando Entre Palabras-

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me lo acabo de comprar, porque tenía muchas ganas de leerlo. ¡Voy a ver qué tal! A ver si me lo termino pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    vi tu mensaje en el blog de beatricemercer sobre la agenda puedes pedir colaborar y llevarte una agenda si quieres personalizada, tambien plantillas para blogger o agendas para hacer bullet journal (http://www.dreamingraphics.es/2017/09/colaboraciones-abiertas-octubre.html)
    Cuando veas este mensaje si quieres borralo que se que es meterte publicidad de mi blog por toda mi cara y ya te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!