La ira y el amanecer, Renée Ahdieh

La ira y el amanecer

Título:
La ira y el amanecer
Autora: Renée Ahdieh
Saga: La ira y el amanecer #1
Editorial: Nocturna

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Si habéis leído más de mis reseñas, ya debéis saber que si un libro me dura un día no tiene que haberme gustado del todo. Bien, dicho eso, este es uno de esos libros. Sí, me lo he empezado esta mañana en el tren y después de comer lo he terminado. ¿Quiere decir que me ha encantado? No. Entonces, ¿no te ha gustado? Tampoco. 

Voy a empezar por el principio, la maldición de todos los tiempos, el hype -y el motivo por el cual ya no me emocionan los libros de Seliria, me gustan más así-. Todo lo que leía de este libro es que era brutal, una historia apasionante que te gusta sí o sí. ¿Y qué me he encontrado? Un lío de nombres porque a la autora le parece gracioso poner a dos primos Jalal y Jalid. Un poco más y los pone iguales, en serio. Esto ha ocasionado mucha confusión por mi parte, aunque suponía cual era cual, pero no me ha gustado. Sobretodo si es un libro de 440 páginas. Creo que había alguna en la que se hubiera podido mencionar claramente, y si pasa quizá lo he leído esta mañana mientras que estaba pendiente de no pasarme de parada -es lo que tiene cuando solo son tres- y me disculpo por ello. 

Una cosa que sí que me ha encantado es la ambientación. Renée Ahdieh consigue perfectamente que el lector se transporte hasta Rey, la ciudad donde transcurre la acción y que también me ha liado al principio. Quizá estaba hoy un poco espesa sí, pero que le vamos a hacer. Pero, en contraposición a esto no ha conseguido que conecte con los protagonistas, pero nada de nada. Sherezade es bastante pasable, y digo pasable porque bueno, por lo menos le dice al guaperas de Jalid que frene con lo que es es suya. Porque encima, por mucho que jura que se va a vengar de él -que mira ojalá lo hubiera hecho- al final se enamora. No me vengáis que es spoiler porque es más obvio que decir que esto es un blog literario. Pero eh, que no todo es tan malo en los personajes, Despina me ha caído medianamente bien, me hubiera gustado más cosas de ellas y menos de tiro con arco. 

De la trama poco puedo decir, se ve venir desde el principio que ambos se van a enamorar, y aunque la autora nos quiera vender que pasa poco a poco, es desde el principio. Porque sí, mucho con que el califa es malo y un monstruo -palabra que aparece unas cien veces por capítulo-  pero luego bien que babea por él. Y al revés, ojo, que él también babea por ella. 
Otra cosa que me gusta comentar, en este caso claro, es que la narración me ha parecido muy desconcertante. Es una tercera persona en la que se van alternando los personajes, y para mí lo poco que tenía interés era Sherezade y Jalid, el resto ni fu ni fa, puros adornos. 

Ya por último, lo prometo, hay magia. Pero es una magia totalmente inútil ya que la protagonista -y tú- sabes que está ahí y no la utiliza para absolutamente nada. De hecho, yo creo que no sabe ni utilizarla, pero me gustaría que en la siguiente parte se explorase más.
Luego, el motivo de la maldición... me ha parecido aceptable con muchos peros. Lo cojo con pinzas y lo acepto porque no encaja mal en la historia, pero sinceramente cualquier otro hubiera sido mejor opción.

En resumen, La ira y el amanecer es un libro que no ha cumplido las expectativas que me había generado, pero ha logrado atrapar mi interés debido a su ambientación, por la cual continuaré leyendo el próximo libro de la saga.

Comentarios

  1. A mí tampoco me impactó tanto como muchos dicen, pero me gustó como para querer terminar la saga. :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya decepción, aunque agradezco tu reseña sincera, sigo queriendo leerlo, pero ya voy con las expectativas mucho más bajas (lo que te agradeceré cuando me lo lea) no sé, yo me esperaba algo más que una historia de amor, eso sí creo que disfrutaré de la ambientación.
    Lo de los personajes va a ser un lío para mí, soy un completo desastre con los nombres
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Cuando se publicó este libro decidí que tenía que leerlo, pero como se creó tanto hype me estoy esperando a que se pase para leerlo, y así mientras me olvido un poco de la gran crítica que tiene. Así si me decepciona no lo hará en tan gran medida :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es un libro que nunca me haya llamado la atención y tampoco lo va a hacer ahora, como siempre lo dejare pasar ya que no creo que me guste. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo MIL ganas de leer este libro. He oído comentarios (más bien, leído) muy positivos y creo que, como te ha pasado a ti, cumpliría mis expectativas. ¿El problema? Que no paro de comprar libros y no los leo, simplemente acumulo, acumulo y acumulo. Así mal...

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!