Filtro, Amy Alward

Filtro

Título: Filtro
Autora: Amy Alward
Saga: Pociones #1
Editorial: Nocturna
INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Me esperaba un libro algo infantil en algunos momentos, quizá por la trama que nos prometen y demás, pero la verdad es que no me he equivocado con ello y quizá por ese motivo, el libro no me ha decepcionado en absoluto y ya me esperaba el tipo de libro que iba a ser. 
En la sipnosis nos prometen alquimistas, magia e internet; lo cual debería ser algo totalmente divertido. Sin duda alguna, me he reído leyendo este libro, pero he echado de menos la parte de internet, porque en realidad solo hay menciones a ello durante la historia y los personajes como que lo usan más bien poco. Lo bueno que tiene el libro es que sus casi cuatrocientas páginas se leen con una rapidez increíble ya que el ritmo de la historia no deja tiempo para un respiro, lo que es un gran punto a favor y por lo que me ha gustado tanto.
Hablando de personajes, podemos destacar a Sam, la mejor alquimista de la familia Kemi. Y no os hago spoiler, de verdad, es algo que es terriblemente obvio, por mucho que su abuelo haya sido tan famoso. Otro personaje a destacar es Molly, la hermana pequeña de Sam y una dotada, es decir, que puede hacer magia en lugar de dedicarse a la alquimia como su hermana mayor. Del resto de personajes no puedo decir más, porque en mi opinión no merecen la pena, se limitan a utilizar a las dos hermanas en su propio beneficio o bien para "protegerlas", lo cual es una mentira más. 

Otra cosa a destacar del libro son las distintas clases a las que pertenecen los personajes. Están los normales, los dotados -los que hacen magia- y los alquimistas. Y no, un normal no puede ser alquimista, estos últimos tienen una especie de instinto que les hace hacer bien las pociones. O por lo menos es lo que le pasa a Sam. Los normales se dedican a ser buscadores, es decir, buscan los ingredientes para los alquimistas y sus pociones. 
Oh, y por una vez, la protagonista del libro no se cuestiona que esto esta mal y que todos deberían poder hacer todo, porque sinceramente, tanta distopía ha hecho que se abuse de ese tema. 

En resumen, Filtro es una lectura rápida, momentos divertidos y unos ingredientes que podrían mejorar en las siguientes entregas. 

Comentarios

  1. No es un libro que elegiría para mí, pero la verdad es que tiene buena pinta. Y además es rápido de leer, que últimamente algunos se me están haciendo muy tostones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es un libro que tengo pendiente pero que tengo muchas ganas de leer.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No es un libro que me haya llamado la atención nunca y la verdad ahora tampoco, me lo apunto por si más adelante quisiera y pudiera darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro, me hizo mucha gracia y me dio la sensación de que me podía gustar. Aunque aún dudo de si sería así o no. Quizás le dé una oportunidad más adelante.

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!