¿Me sigues por mail?

martes, 6 de junio de 2017

Arena negra, Gema Bonnín

Arena negra
Título: Arena negra
Autora: Gema Bonnín
Saga: Arena Roja #2
Editorial: Nocturna

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.


Empiezo por el principio, me lo compré en la BLC para que Gema me lo firmase y lo medio empecé en la cola. Y mientras que estaba en uno de los eventos del día, pues me puse a leer porque no oía nada :( Tampoco leí mucho, eso vino por la noche porque poco me importó estar cansada, tenía que saber ya el final de la historia.

Me ha enganchado muchísimo esta segunda parte, pero tengo que decir que me ha resultado predecible. El año pasado hice una entrada con lo que creía que iba a pasar -ya haré otra viendo que he acertado y que no- y unas pocas me parecieron muy obvias y otras que no me las había esperado para nada xD Aun así, Gema me ha mantenido enganchadísima al libro, que conste.

Hay cosas que me han gustado, como el torneo Crush -aunque algo más de acción no hubiera estado mal- y otras que para nada, como Teseo. En serio, a cada página que salía más le odiaba, de verdad que no podía con él. No me ha parecido un personaje que le aportase algo a Faith más allá del romance, algo que me hubiera gustado más que fuera con un compañero de equipo, tuvieran que luchar juntos, le matan y entonces Faith boom, avanza más aún. No sé, eso es solo mi opinión como lectora, que conste. Porque que ella sea una de las mejores gladiadoras del siglo XXII y que luche a primera sangre por culpa de Teseo... pues como que no, sinceramente. Y luego la parte de la venganza... pues un poco del montón, pensaba que no lo iba a tener tan en presente en su vida a pesar de todo y no es que me haya gustado mucho que su motivación principal sea esa.

Y esta he decidido que si que va a ser reseña exprés, así que acabo ya, que os di bastante la tabarra la semana pasada con esa pedazo reseña 😂
Arena negra es una continuación que esperaba con ganas, no me ha decepcionado nada, que era una de las cosas que esperaba que me podía pasar, y a la que me he mantenido pegada hasta la última página.

Puntos positivos: Los pequeños detalles que me han sorprendido y no os pienso contar por los spoilers. Engancha muchísimo, yo le pondría en la portada una pegatina que dijera lectura adictiva. 
Puntos negativos: Es bastante predecible

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, pues tendría que leer antes el primero, aunque después de leer tu reseña también tengo alguna que otra duda, sobre todo por lo de bastante predecible.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En un principio creí que era algo más histórica pero al seguir leyendo veo que no va por ese camino, aunque habrá cosas que si imagino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momeno no creo que lea estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que había visto el libro por ahí pero no me llamaba la atención, pero viendo ahora una mujer en un mundo de hombres, creo que me lo apunto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!