Presentación de Cosas que escribiste sobre el fuego

El sábado 3 de diciembre estuve en la presentación de Cosas que escribiste sobre el fuego, el nuevo libro de Clara Cortés.

¡Tengo florecitas, yuju!
Como véis, hoy es martes lo que significa entrada especial y va a ser sobre todo lo que se habló allí. Con fotos incluidas que la propia Clara me pasó porque soy lo bastante despistada para no haber hecho ninguna 😅

Pues al tema, el sábado a las siete de la tarde era la presentación, con Iria G. Parente preguntando a Clara sobre su libro. Y yo, para traerlo todo fui apuntando prácticamente todo lo que decían. Así que vamos a empezar por algo que todo el mundo le gusta saber, como surgió la historia.
Ya sabéis que en los institutos suele haber proyectos diferentes, en el mío un alumno de 4º de la ESO se ponía de tutor una vez al mes para ayudarles y demás. En el instituto de Clara, el proyecto consistía en tener un alumno en el que poder confiar y contarle lo que necesitabas. Y así surgió María, quien contaba la historia del libro -más o menos- e Ignasi, quien la escuchaba. Obviamente el relato cambió hasta la historia que es ahora, Clara le dio una vida y una historia a Ignasi, y creo al resto de personajes que salen en la novela.
Clara saludaba a alguien mientras Iria
sonreía pensando en a que personaje
matar esta vez. O quizá solo pensaba en
las preguntas para Clara o miraba a la cámara,
lo dejo a la elección.

Tengo casi toda la presentación apuntada, y la verdad es que ahora no sé de que más hablar... ah, ya, de María, la cebolla. No, no se llama así porque te haga llorar, si no porque tiene tantas capas... que Ignasi a medida que pasa el tiempo trata de quitar pero... bueno, no es spoiler, nos lo avisa en el prólogo, no lo consigue. En serio, si queréis una bonita historia de amor no sé que hacéis leyendo a Clara, ella solo te hace sufrir, aunque lo haga con amor. Esto es una historia de despedidas, si se encuentran, pero para despedirse -ya hablaremos de esto el viernes con la reseña-.

Y bueno, ahora tengo que crear el hype. Es mi deber, lo siento. Eso sí, si no queréis saber nada del epílogo de Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego, no sigáis leyendo, porque agarraos que vienen curvas. Por si acaso no sabéis que hacer, os dejo primero una foto de Iria y Clara con unas ilustraciones que se sortearon 😊

Lamentablemente, la suerte no estaba de mi parte, la
de María es preciosa


¿Ya? ¿Habéis decidido? Espero que sí, porque haya va. Los dos finales son comunes. Y Clara se está pensando en si hacer que esos personajes tengan su historia posterior. Y OJALÁ PORQUE AY, AY, AY 💗💚💙💛💜 Esta sería una tercera novela, independiente sí, pero que sería recomendable haber leído antes los anteriores. Yo ya tengo el hype por las nubes solo con esto.


¿Ya esta todo? ¡Pues no! Todavía falta la reseña, así que esta semana será la semana Clara Cortés en el blog, ¿os la vais a perder?

¡Hasta el viernes!

Comentarios

  1. Hola guapa, que envidia, me hubiera gustado acudir seguro que te lo pasaste genial. Yo no he podido leer aún nada de la autora pero tengo muchas ganas.
    Espero con ganas tu reseña. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!