Armada, Ernest Cline

Armada

Título: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Nova
Número de páginas: 432



Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»




¿Conocéis a Ernest Cline, el autor de Ready Player One? Bien, si esperáis encontrarle en esta otra novela suya no lo vais a hacer.
Es muy importante mencionar El juego de Ender, libro en el que para mí se basa esta novela y de donde ha sacado la idea. Atención, porque si pensabas leerlo, quizá te quito las ganas. Ah, y a lo mejor se me escapa algún spoiler, pero de verdad que es necesario.

Cuando leí la primera página ni si quiera me enganchó, así que lo devolví a la estantería. Y el otro día me lo llevé en el tren para ver si así lo empezaba. Bien, leí un solo capítulo en 20 minutos y no sentía como si fuera del mismo autor que escribió el que considero uno de los mejores libros del año pasado-lo leí el año pasado, ¿qué pasa? Ya sé que es de 2011, vivo en otro mundo no me lo tengáis en cuenta- . Pero que se le va a hacer, el hype es el hype y pasa lo que pasa, no puedes pensar que por un buen libro todos van a ser así -claro que hay excepciones-.
Seguí avanzando esa misma noche y con cada página, Orson Scott Card estaba más presente. Si habéis leído El juego de Ender, sabréis que hay una invasión alienigena y se recluta a Ender para que luche contra los aliens que vienen a invadir nuestra amada Tierra. Y le entrenan con videojuegos si que el lo sepa. Aquí tenemos lo mismo, solo que Zack Lightman es un adolescente de 18 años con problemas de ira y que le encanta un videojuego llamado Armada donde hay que destruir las naves de los enemigos. Entonces viene el gobierno, le recluta y le explican todo. Y aquí tenemos la única diferencia en cuanto a la trama entre las dos novelas, Zack lo sabe antes de luchar contra los aliens y Ender no y os aviso del spoiler y lo tapo por si acaso Zack no mata a los aliens ya que destruye lo que parecía ser la única esperanza para los seres humanos y Ender se carga a los aliens, así sin anestesia. 

Ya comenté en Goodreads unas pocas cosas que no me gustaban nada de Armada y que tengo que volver a mencionar porque están metidas con calzador.
Una de ellas es Lex, el interés amoroso del protagonista, que con solo verla y que le piratee su QComm quiero un cacharro de esos, son la leche ya cae enamoradito de ella. Lo siento pero no me lo trago. Además de que me sobraba este romance, si quitas a Lex y dices que es Zack quien los piratea porque su tío el de Portland que no se si existe este hombre le ha enseñado en los veranos que va a verle me lo creo y le queda mejor. De verdad, ¿por qué todos los libros tienen romance? Que me parece genial, pero no lo metas con calzador, tiene que tener un sentido y aquí no lo tiene.
Otra cosa que no me ha gustado es que los amigos de Zack no tienen ningún protagonismo hasta que no llega el final y consiste en "oye, defended esto que tengo que ir a Europa" y los otros le hacen caso porque claro, como forma parte del top ten de Armada de mejores jugadores pues nada, todos le hacen caso. Y el pobre Zack sacrificando su tiempo para jugar con sus amigos a Terra Firma en lugar de a Armada. Pobre Zack, teniendo que jugar a un juego que no se le da tan bien.
Luego está la ADT, el padre de Zack y el final. La ADT pues bueno, vale, pero no escuchan y son súper malos porque no escuchan. El padre de Zack murió en un accidente que dejo su cuerpo irreconocible y bla, bla, bla pero... ¡qué está vivo! ¡Qué sorpresa! ¡Qué milagro! #NO Y ahora me paso al final. En fin. Sin comentarios. No sé como explicar ese final.

En resumen, Armada es un libro que no se parece en nada a Ready Player One y que si te gustó el otro, este te va a parecer que no está a la altura y probablemente te decepcione. O quizá no y te gusta, quien sabe.

Comentarios

  1. ¡Hola guapaa! Tengo ganas de leer Ready player one porque todo el mundo lo pone súper bien pero este no me llama mucho la atencion, la verdad y además con tu reseña lo voy a dejar pasar por ahora :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! Pues de por sí este libro no me llama, después de leer tu reseña, aún menos. De todas formas tampoco es uno de mis géneros favoritos. Un beso ¡nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Ni sabía que este libro existía, pero, vista tu opinión... creo que me voy a fiar. Que luego igual me acabaría al menos entreteniendo, pero paso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo para mi lista de pendientes, me parece interesante si se basa en un videogame. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!