Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual






Título: Sueños de piedra
Autoras: Selene M. Pascual e Iria G. Parente
Editorial: Nocturna
Saga: Marabilia #1
Número de páginas: 573










Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...



El anterior libro de estas mismas autoras, Alianzas, me pareció que no estaba justificado todo lo que gustaba. Yo iba con unas expectativas y al leerlo me dio la sensación de que no era para tanto. Por eso con Sueños de piedra he dudado tanto si leerlo o no. Todas las reseñas tan positivas y buenas, ninguna era mala y todas alababan el estilo de Iria y Selene al escribir. Pensé que sería como Alianzas y por eso ignoré el libro hasta la pasada Feria del libro de Madrid, donde ya dije "venga, que sea lo que sea, pero tengo que comprobar como es". Y me alegro un montón de haberme equivocado.

Todos nos sabemos ya la historia, Lynne es una prostituta que escapa de su antigua vida; Arthmael un príncipe sin corona que va a luchar por ella y Hazan un niño que busca una cura para su hermana. Hasta ahí todo bien, se juntan y todos van a ayudar al niño. Pero las cosas como siempre no son fáciles, al igual que reseñar este libro.
La trama es sencilla, recorrer el camino para buscar la cura y evitar todos los peligros posibles, pero como la vida es complicada en los libros también lo es, así que Iria y Selene se dedican a hacerles un poco difícil el camino para que encuentren aventuras y no sea todo tan color de rosa si lo fuera no sería un libro suyo y todos tenemos claro eso. 

El estilo de escritura ha mejorado considerablemente con respecto a Alianzas, donde abundaban las descripciones y a mi me parecía mejor una mosca que leerlos. Pero con Sueños de piedra no, de hecho tuve que echar a la mosca de mi habitación porque no me dejaba leer ¬¬. Consiguen que te mantengas pegado al libro para ver si Lynne vuelve a darle una bofetada a Arthmael porque la historia engancha y no se hace pesada a pesar de las casi seiscientas páginas que tiene el libro. Fino no es, desde luego y esos son mis favoritos *O*

En cuanto a personajes no sé muy bien que decir. A veces quería matar a Arthmael y otras abrazarle por hacer daño a Lynne, la cual  que es alguien fuerte, no como lo que nos quieren vender ahora, estas protagonistas que no lloran y son lo más fuerte del mundo pero no son reales y Lynne sí que lo es. Y Hazan me daba muchísima envidia, ¡es un aprendiz de hechicero! yo también quiero jo. También me hubiera gustado conocerle más, pero eso está solucionado con la siguiente entrega de esta saga, así que no me supone un problema ni nada por el estilo.

Siempre será más sencillo buscar los errores que los aciertos, por eso esta reseña es breve en comparación con lo que podía haber salido. Así que ya sabéis si no lo habéis leído leerlo y si lo habéis leído sufrid porque Títeres de la Magia no sale hasta septiembre. Por mi parte me quedo llorando por lo que queda y por los momentos en los que yo también lloraba con Lynne.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Este libro me encantó! Yo no había leído nada de las autoras antes y venía prácticamente Virgen al libro así que supongo que eso también hizo que me sorprendiera.
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!