¿Me sigues por mail?

jueves, 30 de agosto de 2012

Gala Romaní, ¡próximos libros!

Y sin subir entrada desde el viernes pasado, ¡aquí estoy! Debería haber subido esto el lunes o martes, pero se me olvido, así que aprovecho para comprobar que las entradas programadas funcionan xD

Gala Romani, autora de La sombra de los lobos uno de los mucho libros que quiero xD tiene dos próximos proyectos, Portadores de Sangre y La Transmigradora; pero vamos uno por uno :D

Portadores de Sangre, de la cual solo os puedo dejar la sinopsis, ya que me huelo que tiene algo que ver con La sombra de los lobos xD

Después del ataque a su aldea, Tarek es encontrado bajo el cuaerpo de su madre por una hechicera. Pasados los años, durante una cacería, se ve obligado a luchar contra un lobo por una pieza de caza, y en el transcurso de la pelea caen los dos gravemente heridos. La hechicera entonces, decide trasladarlos a su cueva para realizar un ritual que les permita seguir con vida, e introduce el alma del lobo en el cuerpo de Tarek, haciendo así que el muchacho comparta parte de sus facultades cuando se enfurece o se siente atacado.



Y ahora sobre La Transmigradora ya he aprendido a escribirlo sin mirar xD Aquí os dejo la sinopsis, de la cual veo que es asdfghjklñ xD


Parapetados tras su juventud eterna, alimentándose de la vida y la experiencia de otros, cualquier persona podría ser su próximo objetivo.
Viven en la sombra y desde allí dirigen el rumbo del mundo. No hay nación, pueblo, ni gobierno, que les pueda imponer una condena, por que sencillamente no existen, podrían ser cualquier persona en cualquier parte y huir del castigo simplemente abandonándola a su suerte.
Se denominan a si mismos “Transmigradores” y ejercen entre los suyos una férrea vigilancia para mantener a salvo el secreto de su existencia.

Nadia espera como todos los días el autobús de línea que la deja frente a su instituto, pero esa mañana pierde el conocimiento y se despierta en un hospital, aunque no está exactamente donde debería, su cuerpo está tumbado sobre una cama, y ella, suspendida en una esquina del techo.



¿Os llaman la atención? ¿Habéis leído La sombra de los lobos? Los comentarios son vuestros :D

¡Nos leemos!

viernes, 24 de agosto de 2012

El ejercito negro I. El reino de los sueños, Santiago García-Clairac

Título: El reino de los sueños
Autor: Santiago García-Clairac
Saga: El ejercito negro
Editorial: SM
Número de páginas: 636

 Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, presenta una peculiaridad extraña: tiene una "A" marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo. En el instituto es objeto de las burlas de los demás estudiantes, por lo que se refugia en la Fundación, un lugar repleto de tesoros medievales que guardan el secreto del origen de su familia. ¿Qué terribles peligros esperan a nuestro amigo? Una emocionante aventura que nos atrapará desde las primeras páginas.



Opinión personal

Arturo es un adolescente muy especial, tiene una marca de nacimiento muy especial, una gran "A" con un dragón arriba. Todas las noches, nuestro protagonista tiene unos extraños sueños sobre la Edad Media donde el mismo aparece como un ayudante de alquimista. Cada día, sus sueños son más vívidos y cada vez en el mundo real tiene más problemas.

Después de mucho tiempo para leer este libro, ¡lo conseguí! Todas las veces que iba a la biblioteca, solo estaban el segundo y el tercero T-T, y ya un día por fin apareció y lo cogí. Debo decir que a Santiago García-Clairac le encantan las historias dobles, es decir, los libros con dos historias, todos los libros que he leído suyo transcurren en dos sitios diferentes. En este libro, la primera historia transcurre en la Edad Media y contado en tercera persona, mientras que la segunda es en el siglo XXI y en primera persona. Al principio esto te puede liar un poco pero después de un tiempo consigues cogerle el punto y quieres leer más de cada historia. Los personajes más importantes son, en la Edad Media, Alexia; Demónicus; Arquimaes o Crispín y en el siglo XXI, Metáfora; Stomber; Sombra; Patacoja o Cristobal. Pero en las dos historias hay un personaje en común, Arturo, un adolescente con una curiosa marca de nacimiento.

Finalizando, El reino de los sueños es un perfecto inicio de trilogía, que con el final que te deja, quieres leer más y más y más.


Puntuación
4,5/5

domingo, 19 de agosto de 2012

Una canción más, Exclusive

Título: Una canción más
Autora: Exclusive
Saga: Tan solo una más #1 (TSUM)
Número de páginas: Unas 100 aproximadamente

Puede parecer la típica historia de amor en la que una chica se fija en alguien.
Pero ¿qué pasaría si ese alguien fuese su profesor? ¿Y si esa chica... no fuese solo una chica? 
En menos de una semana, la vida de Rebecca cambiará... y también la de Sam. 
Pero ¿es amor... o quizá obsesión lo que empieza a hacer latir su pequeño corazón? ... Esto es solo el principio.




Opinión personal

Rebecca es llamada por su profesor de música al acabar la clase. En ese momento empieza nuestra historia. Su vida cambia, igual que la de su profesor. Esto sería una historia de amor normal si no fuera por que Rebecca no es precisamente normal.

Lo primero que digo es menos mal que esperé a que todas las partes estuvieran subidas. Al principio puede que no notéis la sensación de "más, por favor", pero la hay. La historia... buff, es simplemente perfecta, o por lo menos es lo que me ha parecido. Los personajes son Rebecca, nuestra protagonista, de la cual os puedo decir que no es precisamente normal; Sam, que me ha gustado bastante eso no significa que me quede con él; Ryan, el hermano de la protagonista, él y Becca tienen una relación muy buena de hermanos; Shannon, la mejor amiga de Becca, en este libro voy a seguir insistiendo de que es una novela aunque su escritora diga que es un relato extenso xD sale muy poco, pero la he cogido cariño. Narrado por Rebecca, hace que te identifiques con ella, es muy fácil pensar que todo eso te está pasando a ti, así que por la parte de narración también genial. El final... uff el final, no puedo esperar a octubre lo dejo caer por si la autora lo adelanta un poco xD.

Sin más palabras, Una canción más es una novela maravillosa, adictiva y que te deja con un buen sabor de boca. Estoy impaciente porque llegue octubre.



Puntuación
4,5/5

Si queréis saber más sobre la autora, tenéis dos opciones: su blog o su Twitter.
Y ya que también tiene que ver con la autora, os recuerdo el Certamen Ylou, ya somos cuatro, necesitamos a seis personas más para que el certamen siga adelante :)

viernes, 17 de agosto de 2012

Brave (Indomable)

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal vuestros veranos? ¿Tienen mucho cine o libros? En el mío hay cine (poco) y libros (mucho), pero hoy os traigo algo que solo he hecho una vez anterior (con la película de Los Juegos del Hambre). ¡La reseña de la película Brave! La he visto y, yo creo que es (ojo, si no sabes que significa esta expresión... bueno, en el diccionario no sale así que no la busques xD ) ajlfnqewgnnjdbnjwfjnwefvneklflwknvjlewnhfkñlnñwklerngvklewnfjnwkjvnkjwnevionfjqebwfknwi.
Y ahora empiezo con la reseña de verdad más o menos.

Mérida es la primogénita del Clan DunBroch, y como tal un día será reina del reino de su padre, el Rey Fergus, pero Mérida tiene otros planes para su vida. Quiere ser libre. El día en el que se presenta a sus tres prometidos, su madre menciona que solo podrán participar los primogénitos de cada clan, por lo que ella decide competir por su propia mano en la especialidad que ella misma a elegido: tiro con arco. Después de humillar a los otros clanes, ella y su madre se enfadan, por lo que la princesa acaba saliendo hacia el bosque después de que la reina le rompa su arco. Ya en el bosque, unos fuegos fatuos la guían hasta la cabaña de una bruja, donde la compra un hechizo que cambiará a su madre.

Como personajes tenemos a Mérida que, desde mi punto de vista, es simplemente genial; a Elionor, su madre, que intenta que su hija sea como ella quiere pero con el espíritu aventurero de Mérida a ver quien lo consigue; a los hermanos trillizos de la princesa, que son la cosa más traviesa que he visto nunca en una película; al rey Fergus, que tiene una terrible obsesión con el oso que le arrancó la pierna; a los miembros y Lors de los clanes, que son... ruidosos, por decirlo suavemente; y finalmente tenemos a la Bruja, la causante de todo ese lío en el que se mete Mérida. Se podría decir que la historia está narrada por Mérida, ya que al principio ella misma nos habla como narradora. Y... ¡me ha encantado! Salí del cine muy feliz de haberla podido ver, yo la veo como una película nqdfjnwkjenflewknfklniejfiownwrkvniownfin xD

Y después de esta reseña peliculera (?), voy a preparar más literarias :)

miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Nueva cabecera!

¡Buenos... ¿días, tardes o noches?! Bueno, buenos lo que sean xD
Por aquí me paso para anunciaros que ¡el blog tiene nueva cabecera! ¿Por qué es tan especial que tenga nueva cabecera?
¡PORQUE LA BUENA DE YLENIA DE ENTRE ESTANTERÍAS LA HA HECHO! 
Está chica es demasiado maja... bueno, a lo que iba, como ha hecho esta nueva y bonita cabecera, he decidido cambiarla ya que yo no sé hacer cabeceras en condiciones... (lo anterior era Paint e investigar xD) ¿No es genial la nueva? Aquí os dejo la antigua para que veáis como era :)


Ya no me dejo nada, así que ¡nos leemos!

martes, 14 de agosto de 2012

Instinto, Amanda Hocking

Nombre: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Saga: Lazos de Sangre #1
Editorial: Destino
Número de páginas: 319

La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...



Opinión personal

Alice y su amiga Jamie salen de fiesta un sábado por la noche y, después de mucho tener que esperar para poder entrar a una discoteca, Alice se cansa y acaba convenciendo a Jamie de volver cada una a su casa. En el camino de vuelta, son perseguidas por unos atracadores y, gracias a que están en la ciudad, encuentran un garaje donde meterse para poder huir, pero la única que  lo consigue es Jamie. Cuando los hombres están muy cerca de Alice, un coche aparece y la salva. A partir de ese momento, comienza una bonita amistad entre Jack, su salvador y Alice, hasta que Jack al lleva a su casa, donde todo se complica.

Tenía ganas a este libro pero no las tenía, es decir, me llamaba la atención pero tampoco mucha, el tema de los vampiros está muy explotado. Eso sí, este libro tiene algo diferente los vampiros están muy buenos y eso xD Por primera vez que yo haya leído hay un triángulo amoroso entre dos vampiros y una humana. Narrado en primera persona por Alice, nos cuenta como es su vida; una madre que trabaja un montón, un hermano que actúa como madre y una mejor amiga muy fiestera. Alice es normal tirando a algo boba, pero es aguantable; Jack, el tío bueno que salva a nuestra protagonista y Peter, el personaje que cierra el triángulo amoroso y que en este libro sale menos que la casa de Jack, y mira que sale.

Acabando, Instinto no es un mal libro, y para ser del tema sobre el que trata es bastante original, así que si te apetece leer algo sobre vampiros, este libro te gustará.


Puntuación
3,5/5

lunes, 6 de agosto de 2012

Una cancionilla... #8

¡Hola, hola!
Ya va siendo hora de que ponga otra canción, y aquí os traigo una de Luke Conard, uno de los participantes de la parodia de I Wanna Go, The Hunger Games MUSIC VIDEO PARODY, actuando como Peeta Mellark, pero bueno, no vengo a hablar de la parodia, si no de una de sus canciones originales:



¿Qué os parece? ¿Os ha gustado, no os ha gustado?

miércoles, 1 de agosto de 2012

La estrategia del parásito, César Mayorquí

Título: La estrategia del parásito El asunto Miyazaki
Autor: César Mayorquí Óscar Herrero
Editorial: SM
Nº de páginas: 183


MIYAZAKI TE VIGILA.
SE OCULTA. NO PUEDES VERLO. PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ.
NO ES UN VAMPIRO, PERO SE ALIMENTA DE TI. POR ESO SE ESCONDE Y TE UTILIZA.
Y, ENTRE TANTO, CRECE Y CRECE SIN PARAR
LA ESTRATEGIA DEL PARÁSITO, UN TECNO-THRILLER DE CÉSAR MALLORQUÍ.
¿O NO? 


Opinión personal

Todo comienza cuando Óscar, un estudiante de periodismo de veintidós años, recibe un misterioso paquete con una carta y un pendrive. 

Y hasta ahí os puedo contar, voy en serio no os puedo contar más sin sacar nada más de la trama porque, con la sinopsis que tiene ¿qué sabemos del libro? Nada, en efecto; pero lo mejor para este libro es no saber nada, ya que te encuentras con un escenario sorprendente y con unos personajes de lo más "humanos"; de estos que cometen errores, se meten en líos gordos, se enamoran en nada, ... Es contado en primera persona por Óscar, lo cual nos ayuda a entender el miedo que llega a sentir el protagonista en ciertos momentos de la historia y hacen que te llegue a ti también. La trama es muy original y adictiva, desde que coges el libro no puedes soltarlo hasta que lo terminas lo cual haces en poco tiempo, lo malo es el final, que es bastante precipitado y te deja con ganas de más, pero que se le va a hacer, nos toca usar la imaginación.

La estrategia del parásito digoooo, El asunto Miyazaki, es un libro que engancha de principio a fin y al que lo único malo que le encuentras es el final.



Puntuación
4,75/5