¿Me sigues por mail?

domingo, 26 de junio de 2016

En la próxima entrega... #1

Atención, esta nueva sección contiene spoilers a punta pala sobre que puede pasar en los próximos libros de una saga. No os recomiendo leerla si no queréis que os fastidie el libro ;)

¡Buenos lo que sean lectores míos y bienvenidos a los nuevos juegos del hambre, donde destrozaré -a base de mis teorías- los próximos tomos de las sagas que lea! Tampoco voy a destrozarlos... solo soltaré spoilers sin cortarme :D 

He decidido crear esta nueva entrega para todos aquellos libros donde me parece muy obvia la evolución que van a seguir, y Arena Roja ha sido el invitado de honor para estrenar en esta edición tan maravillosa. A partir de ahora comienzan los spoilers queridos, ¡cuidado!


  1. Faith ganará el Gladius de Bronce, lo que le permitirá pelear en el Crush.
  2. Al entrar en el Crush, se las apañará para llegar a la final. 
  3. Estará preocupada por el hermano perdido del que no le importó nada en el libro anterior y, ¡sorpresa! Él será con quien se enfrente en algún momento, probablemente en la final no sabéis cuantas ganas tengo de equivocarme con esto.
  4. Néstor, el hombre del prólogo de Arena Roja será el padre de Faith y, en mi opinión, el misterioso señor Malinov, dueño de la compañía Hydrus. 
  5. Teseo... ay Teseo, no te soporto y lo que me gustaría es que no volvieras a aparecer nunca, pero seguramente haya una gala o algo así de los Gladius y tú serás el acompañante de Faith. Pero solo por ser el mánager.
  6. Faith no va morir, aunque la estén metiendo una paliza en la arena, conseguirá ganar el combate.

Tras terminar el libro, estas fueron mis teorías, siendo las más fuertes la uno, dos, tres y cuatro. De la quinta no estoy muy segura ya que no termino de entender por donde la autora quiere sacar el romance cuando, desde mi punto de vista influenciado por el no tragar a Teseo, podría mandar al muchacho a paseo y hacer que Faith se convierta en la nueva dueña de la compañía Hydrus y se cargue a su falso padre. 

¿Qué pensáis de ellas? ¿Alguna opinión a favor? ¿En contra? ¡Contadme!

lunes, 20 de junio de 2016

Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual






Título: Sueños de piedra
Autoras: Selene M. Pascual e Iria G. Parente
Editorial: Nocturna
Saga: Marabilia #1
Número de páginas: 573










Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...



El anterior libro de estas mismas autoras, Alianzas, me pareció que no estaba justificado todo lo que gustaba. Yo iba con unas expectativas y al leerlo me dio la sensación de que no era para tanto. Por eso con Sueños de piedra he dudado tanto si leerlo o no. Todas las reseñas tan positivas y buenas, ninguna era mala y todas alababan el estilo de Iria y Selene al escribir. Pensé que sería como Alianzas y por eso ignoré el libro hasta la pasada Feria del libro de Madrid, donde ya dije "venga, que sea lo que sea, pero tengo que comprobar como es". Y me alegro un montón de haberme equivocado.

Todos nos sabemos ya la historia, Lynne es una prostituta que escapa de su antigua vida; Arthmael un príncipe sin corona que va a luchar por ella y Hazan un niño que busca una cura para su hermana. Hasta ahí todo bien, se juntan y todos van a ayudar al niño. Pero las cosas como siempre no son fáciles, al igual que reseñar este libro.
La trama es sencilla, recorrer el camino para buscar la cura y evitar todos los peligros posibles, pero como la vida es complicada en los libros también lo es, así que Iria y Selene se dedican a hacerles un poco difícil el camino para que encuentren aventuras y no sea todo tan color de rosa si lo fuera no sería un libro suyo y todos tenemos claro eso. 

El estilo de escritura ha mejorado considerablemente con respecto a Alianzas, donde abundaban las descripciones y a mi me parecía mejor una mosca que leerlos. Pero con Sueños de piedra no, de hecho tuve que echar a la mosca de mi habitación porque no me dejaba leer ¬¬. Consiguen que te mantengas pegado al libro para ver si Lynne vuelve a darle una bofetada a Arthmael porque la historia engancha y no se hace pesada a pesar de las casi seiscientas páginas que tiene el libro. Fino no es, desde luego y esos son mis favoritos *O*

En cuanto a personajes no sé muy bien que decir. A veces quería matar a Arthmael y otras abrazarle por hacer daño a Lynne, la cual  que es alguien fuerte, no como lo que nos quieren vender ahora, estas protagonistas que no lloran y son lo más fuerte del mundo pero no son reales y Lynne sí que lo es. Y Hazan me daba muchísima envidia, ¡es un aprendiz de hechicero! yo también quiero jo. También me hubiera gustado conocerle más, pero eso está solucionado con la siguiente entrega de esta saga, así que no me supone un problema ni nada por el estilo.

Siempre será más sencillo buscar los errores que los aciertos, por eso esta reseña es breve en comparación con lo que podía haber salido. Así que ya sabéis si no lo habéis leído leerlo y si lo habéis leído sufrid porque Títeres de la Magia no sale hasta septiembre. Por mi parte me quedo llorando por lo que queda y por los momentos en los que yo también lloraba con Lynne.

domingo, 19 de junio de 2016

Arena Roja, Gema Bonnín




Título: Arena roja
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Saga: Arena roja #1
Número de páginas: 459





FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza




La primera vez que oí hablar de este libro fue una semana antes de su lanzamiento y todo el mundo tenía un gran interés por leerlo, así que me entró la curiosidad. Una historia de ciencia ficción donde Asia es el primer mundo y el resto ha pasado unas segundas potencias que no cuentan  para nada; me diréis que eso no es novedoso.

Pero comenzamos el libro y nos encontramos el prólogo, donde conocemos a Martina, que es la que será la madre de Faith, la protagonista. Y a un misterioso hombre llamado Néstor del que no volvemos a saber nada de él. Tengo mis teorías sobre él, pero ya las expondré en otro momento.
Después de esto, avanzamos al momento donde Faith ya tiene sus doce años y de golpe, adiós a su mundo lleno de comodidades. La mandan a la escuela de Gladiadores y zas, ella acepta todo de golpe.
Aquí empecé a esta confundida con respecto a las opiniones que había. ¿Una protagonista fuerte? Pero si no llora. ¡AH! Que ser fuerte es no llorar, vale, ya lo pillo.
Lo siento, no me lo trago, una persona fuerte es aquella que supera lo que se le venga encima. Y que se viene abajo quiera o no, sobretodo, después de lo que le pasa a Faith. Vamos, yo lo entiendo así, si alguien no está de acuerdo que me lo diga. También está el punto de que es humana, que ese si que ya no lo veo de ninguna manera. Tiene doce años y ha vivido toda su vida en una urbanización sin que la dejasen salir. Y luego el resto del tiempo en una escuela de gladiadores donde dice que ha aprendido como es la vida de dura y demás. No, por ahí no me lo trago.

Olvidando a Faith, voy a ir por la historia para luego volver a ella y a cierta persona relacionada con su pasado.
La trama sin duda si que me ha gustado mucho más que Faith. Tenía acción en los puntos de la lucha pero me ha faltado en algunos puntos del libro algo más. Aun así engancha, no lo voy a negar porque sería una estupidez. Aunque también me hubiera gustado que la autora hubiera pasado más tiempo hablando del entrenamiento de Faith; cuando me quise dar cuenta había pasado de recibir palizas cada dos por tres a noquear a un chico que la duplicaba o triplicaba en tamaño. Y no creo que por entrenar dos horas extra consiguiera eso de manera tan sencilla.

Volviendo a los personajes, alguien relacionado con el pasado de Faith... ¡si estáis pensando en Teseo habéis acertado!
Un chaval cinco años mayor que nuestra protagonista que se han visto un total de... ¿cinco veces? Creo que a diez no llega, pero no estoy muy segura. Y con eso el chico se atreve a decirle a Faith que le cuente sobre su vida privada. No comento nada más de esto porque al final suelto spoilers. Pero vamos, lo típico, chico misterioso del que nadie sabe nada y todo ese topicazo que acompaña al protagonista secundario. Sinceramente no quiero saber nada más de él.

Otra cosa que quería comentar del libro tiene que ver bastante con la trama. Los giros. Lo siento pero ya había averiguado varios de ellos, y creo que tengo claros los siguientes; no os preocupéis, pienso crear una nueva sección para casos como este.
Se supone que hay multitud de giros inesperados que hacen que sea mucho más emocionantes, pero yo no me los he encontrado por el camino, quizá me sorprendió más el principio.


Acabando, Arena Roja no es un mal libro, consigue enganchar lo suficiente como pare que quieras leer más, sin embargo -y esto es mi opinión- me parece que he leído un libro diferente al de las reseñas de Goodreads. Tengo por seguro que leeré la segunda parte y final lo de dejar sagas a medias no me va y no voy a mentir, el final me ha dejado con ganas de más, y espero que su continuación contenga mucha más acción.

lunes, 13 de junio de 2016

¡Hola!

Nuevo diseño, nuevo nombre... ¡estamos de cambios!

¡Estoy de vuelta, fiesta!
Ya estaba cansada del viejo nombre y desde ayer he empezado a cambiar cosillas y... ¡aquí estamos de nuevo! Durante el verano pienso estar por aquí, hasta he empezado a organizarme cosillas para no perder el tiempo y todo eso.

En unos días, comenzamos con las reseñas y hasta nuevas secciones de momento solo hay una, pero ya vendrán más y todo eso.

Y poco más, ¡nos leemos en unos días!